Secciones
Liga Profesional

Patronato: Junior Arias ya es un Santo

El delantero uruguayo rubricó el contrato que lo unirá con Patronato hasta diciembre de 2021. Es la novena incorporación.

Jueves 24 de Septiembre de 2020

La negociación entre Patronato y Junior Arias estaba acordada de palabra. Lo adelantó el pasado lunes el entrenador Gustavo Álvarez en la habitual conferencia de prensa que brinda a través de la aplicación Zoom. El acuerdo se cerró ayer definitivamente. Pasado el mediodía el delantero rubricó el contrato que lo unirá con la entidad de barrio Villa Sarmiento por los próximos 18 meses. De esta manera se transformó en el centroatacante que competirá junto a Germán Rivero y el juvenil Alexander Sosa por un lugar en el 11 inicial.

El flamante atacante del Santo arribó el martes a la capital entrerriana. Ayer realizó los exámenes médico de rigor. Por la mañana se sometió a los estudios PCR. Por la tarde realizó los chequeos cardiológicos y resonancia. Desde el cuerpo médico indicaron a Ovación que el resultado del hisopado estará entre hoy y mañana.

Si la prueba descarta presencia de Covid-19 el sábado estaría a disposición del cuerpo técnico para realizar sus primer entrenamiento con sus nuevos compañeros. Luego de haber extendido su vínculo en Talleres de Córdoba hasta el 31 de diciembre de 2023, el atacante de 27 años nacido en Montevideo fue cedido a préstamo al Rojinegro. La negociación se cerró sin cargo y la entidad de barrio Villa Sarmiento contará con una opción de compra.

Patronato
Patronato y la llegada de Junior Arias

Patronato y la llegada de Junior Arias

Arias surgió del semillero de Liverpool, club en el que debutó en Primera División del Fútbol Charrúa. En el Negriazul compartió planteles con tres atacantes orientales que defendieron el escudo del Santo: Facundo Barcelo, Nicolás Royón y Adrián Balboa.

La referencia de sus ex-compañeros ayudaron a aceptar la propuesta que recibió desde la capital entrerriana. “Me dijeron que es un club serio, ordenado, que viene haciendo las cosas muy bien y siempre tratando de mejorar para tratar cada vez mejor a sus jugadores”, resaltó el flamante futbolista del Santo en declaraciones al departamento de prensa del club Patronato.

La camiseta del Rojinegro será la tercera que lucirá el oriental en el fútbol argentino. A mediados de 2017 arribó al país, proveniente de Peñarol de Montevideo. Su estreno se produjo el 1 de octubre de ese año en el capítulo inicial de la temporada 2017/18 de la Superliga. Lo hizo en la victoria de Talleres sobre Lanús, por 4 a 2. Cuatro jornadas después volvió a inflar la red. En esa ocasión la victima fue Patronato, que perdió 1 a 0 ante la T, en el estadio Mario Alberto Kempes.

Tras dos campeonatos en el Matador cordobés, con participación por Copa Libertadores incluida, Arias cambió de aire y se trasladó hacia el sur del conurbano bonaerense. Se calzó la pilcha de Banfield. En el Taladro volvió a transformarse en verdugo de Patronato. Fue en el primer encuentro oficial que disputó el elenco de Barrio Villa Sarmiento en el año. Arias convirtió uno de los tantos del equipo que, por ese entonces dirigía Julio César Falcioni, en el empate en tres conquistas en el estadio Florencio Sola

Una vez concluido su contrato en el elenco bonaerense el uruguayo regresó a La Docta. El entrenador de la T Alexander Medina le comunicó que no lo tendrá en sus planes. El artillero de 170 centímetros, que en el fútbol argentino convirtió 13 goles en 75 juegos (43 de ellos formando parte del 11 inicial) evaluó ofertas. Ayer cerró su acuerdo en Patronato. Con la llegada de Arias el Rojinegro sumó su novena incorporación. ¿Se retiró del mercado?

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario