Secciones
Patronato

Patronato jugó su segundo amistoso contra Godoy Cruz

Mario Sciacqua sigue buscando el equipo titular pensando en la Superliga del fútbol argentino.

Sábado 29 de Junio de 2019

El primer juego fue 1-1 entre Patronato y Godoy Cruz. Los goles: El Morro García para la visita y Barreto para el local. En el segundo el triunfo fue para el Bodeguero con tanto de Manzur. Ahora se viene Colón de Santa Fe.

En una mañana gris, algo fresca, Patronato sumó más minutos de fútbol en un ensayo ante Godoy Cruz de Mendoza, equipo que también jugará la Superliga. Los dos cotejos se desarrollaron en el Grella, con algunos socios presentes, y donde el entrenador del Rojinegro Mario Sciacqua continuó con el período de evaluación.

patrón 10.jpg
Presión defensiva.
Presión defensiva.

El primer juego terminó 1-1 y se jugaron 70 minutos. El Morro García marcó, en offside, un verdadero golazo que tuvo clase y distinción. Barreto, también con una buena definición, puso el empate definitivo. El paraguayo Ávalos erró un penal cuando el juego estaba igualado en cero.

Entretenido, intenso, con situaciones frente a los arcos y con dos equipos intentando plasmar cuál será la idea de juego, así fueron los partidos.

El local mantuvo el orden en sus líneas, presionó en el mediocampo con una buena tarea de Damián Lemos y Julián Chiccó y salió rápido, en pocos toques, de contragolpe donde Lucas Mancinelli fue una muy buena opción por la banda derecha. La meta del elenco de Paraná es ser vertical.

Sólo en un lapso de unos 15 minutos en el primer período donde el Tomba le manejó el balón, el Santo mostró buenas intenciones en el resto del compromiso para emparejar y por momentos dominar el juego.

Está claro que es un cotejo amistoso y lo que se busca rodaje, pero ya hay algunos valores que van mostrando su nivel como los Mancinelli (Federico y Lucas), Marín, el doble cinco (Chiccó y Lemos) y la potencia de Ávalos en la ofensiva. Fue interesante también el ingreso de Tarragona por sus movimientos en el ataque.

En este pleito el local alistó a: Federico Costa; Leandro Marín, Federico Mancinelli, Komar, Bruno Urribarri; Lucas Mancinelli, Julián Chicco, Damián Lemos, Pastorelli; Barreto y Gabriel Ávalos. Lautaro Comas y Tarragona ingresaron unos minutos en el complemento.

En tanto que la visita tuvo a: Ramírez; Arena, Cardona, González, Aleo; Gutiérrez, Andrada, Bullaude, Vella; García y Merentiel.

El segundo partido, de trámite parejo, fue para la visita por 1-0 con gol de Manzur. El Santo paró a: Franco Rivasseau; Cristian Chimino, Walter Andrade, Matías Escudero, Matías Pedrozo; Lautaro Comas; Santiago Briñone, Brian Nievas, Faustino Dettler; Cristian Tarragona y Luis Vázquez. Ingresaron: Gabriel Schvindt y Juan Cruz Franzoni.

Los mendocinos tuvieron a: Mehring; Álvarez, Varela, Rodríguez y Alaníz; Manzur, Bernardello, Henríquez y Brunetta; Badaloni y Prieto.

Lesionados

El volante Gabriel Compagnucci está desgarrado y se encuentra en plena recuperación trabajando en kinesiología. Aún le quedan un par de semanas para unirse al resto del grupo. Es el único futbolista de Patronato que trabajó de modo diferenciado. El resto, todos en perfectas condiciones. También el refuerzo Mathias Abero se movió a parte del grupo porque arrastra algunas dolencias físicas.

Amistosos

La agenda Santa indica que ahora el conjunto entrerriano se medirá en estos juegos de preparación ante Colón de Santa Fe el 5 de julio como local. Luego, ya en Buenos Aires, enfrentará a Banfield el 9 y a Lanús el 13.

Despedida

El buen volante Gabriel Carabajal, jugador cuyo pase pertenece al Tomba estuvo en la cancha y además se despidió de sus excompañeros en Patronato como así también de los dirigentes. Unión sería su destino y el arreglo se dará en las próximas horas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario