Fútbol

Patronato jugará la primera copa de fútbol inclusivo

El plantel de fútbol inclusivo de Patronato disputará la primera Copa a realizarse el sábado en cancha de Vélez.

Miércoles 12 de Octubre de 2022

Con motivo de llevarse a cabo la Liga Argentina de Fútbol Inclusivo, Patronato fue invitado con el equipo de fútbol inclusivo de la institución a participar de la 1° Copa de Clubes . El evento es organizado por la Federación Argentina de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual – FADDIM – que a su vez cuenta con la colaboración y cooperación de la Agencia Nacional de Discapacidad -ANDIS- y el Club Atlético Vélez Sarsfield.

Esta copa contará con la participación de mas de 100 futbolistas de los diferentes clubes de fútbol inclusivo de la argentina. Dicho evento se llevará a cabo el próximo 15 de octubre en las instalaciones del polideportivo del club Vélez en el horario de 14 a 19hs.

La Liga Argentina de Clubes de Fútbol Inclusivo, tendrá como objetivo unificar los criterios y normas para el desarrollo de las escuelas deportivas y del deporte competitivo de las personas con DI (discapacidad Intelectual) SD (síndrome de down) y TGD (trastornos generalizados del desarrollo) y otras a futuro, y sucesivamente poder contar con el acompañamiento del fútbol profesional para que todos los clubes o instituciones puedan sumar o potenciar sus áreas de deporte inclusivo.

patronato13.jpg
Fútbol inclusivo en Patronato

Fútbol inclusivo en Patronato

Clubes participantes: All Boys, Argentino Quilmes, Belgrano de Córdoba, Colegiales, Deportivo Roca, Gimnasia Esgrima de la Plata, Independiente, Lanús, Patronato, Platense, Racing, River, Rosario Central, San Lorenzo, Talleres de Escalada, Tigre, Vélez, El Porvenir, Banfield y Quilmes.

El equipo de Fútbol Inclusivo del rojinegro esta a cargo de la profesora Carina Landra, con quien trabajan cada fin de semana de manera recreativa creando un espacio de juego y aprendizaje.

El fútbol inclusivo se sigue expandiendo en distintos puntos del país y las entidades empiezan a darle lugar a las diferentes disciplinas. Patronato es uno de los clubes que desde hace un año viene trabajando en busca de generar espacios para los chicos y chicas con discapacidad, para que puedan integrarse a la actividad deportiva.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario