Liga Profesional

Patronato irá por la T de un nuevo Triunfo

Patronato visitará desde las 19 a Talleres de Córdoba por la 14° fecha de la Liga Profesional. El Rojinegro celebró tres victorias en los últimas cuatro juegos.

Jueves 18 de Agosto de 2022

La tabla de los promedios ubica a Patronato en el último escalón. De esa manera se mantiene posicionado en zona de descenso. No obstante, en barrio Villa Sarmiento reina el optimismo y la buena vibra. Esto obedece al presente futbolístico del conjunto dirigido por Facundo Sava.

Después de un primer semestre para el olvido el Santo se acostumbró a sumar. Esto lo llevó a recuperar terreno en la pelea por la permanencia. Redujo distancia con competidores directos. Este escenario provocó la ilusión del Pueblo Rojinegro, que a modo de grito de guerra, asegura que el equipo “de Primera no se va”.

En las últimas cuatro presentaciones Patronato celebró tres victorias, dos por Liga Profesional y uno por Copa Argentina. Además rescató un empate en calidad de visitante. Esta noche irá por un nuevo triunfo que alimente la esperanza. Que confirme que el mensaje que el hincha emite desde la tribuna no es, únicamente, una expresión de deseo, sino el reflejo de una misión terrenal.

Desde las 19 el representante entrerriano asumirá un nuevo desafío. Visitará a Talleres de Córdoba en una de las historias que marcará el cierre de la 14° fecha de la Liga Profesional 2022. El juego se llevará adelante en el estadio Mario Kempes, contará con arbitraje de Nicolás Ramírez y televisación de TNT Sports. Transmitirá La Red Paraná.

Patronato viene de conquistar una dura batalla ante uno de los equipos denominados grandes. Derrotó 3 a 2 a San Lorenzo, el tercer elenco taquillero que sufrió la fortaleza del Grella. En ese juego los soldados de Sava se repusieron de un comienzo adverso y en una ráfaga letal edificaron una victoria que será recodada por la eternidad.

La lectura de partido del Colorado fue clave en el desenlace. El entrenador apostó por la sociedad ofensiva que sorprendió a Gimnasia La Plata en el juego por Copa Argentina. Los ingresos de Justo Giani y Marcelo Estigarribia fueron determinantes. Ambos aportaron un gol y una asistencia, para el delirio de todo barrio Villa Sarmiento.

Este jueves, la dupla ofensiva del momento conformará el ataque entrerriano, en reemplazo de Alex Rodríguez y Alexander Sosa. Pero estas no serán las únicas variantes que ordenará Sava. En defensa regresará Francisco Álvarez, quien cumplió la fecha de suspensión. Suplantará a Sergio Ojeda. En la última línea también se producirá la presencia de Facundo Cobos por Lucas Kruspky.

Talleres, por su parte, buscará encausar su camino en el certamen. La atención de la T estuvo centralizada en la Copa Libertadores. Ocho días atrás se despidió de la competencia internacional al quedar eliminado a manos de Vélez. En la Liga Profesional el Matador se ubica en la 25° posición.

Probables formaciones:

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Lucas Suárez y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Christian Oliva y Rodrigo Garro; Diego Valoyes, Matías Godoy y Michael Santos. DT: Pedro Caixinha

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Juan Guasone, Francisco Álvarez y Facundo Cobos; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Justo Giani y Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava

Hora y TV: 19 (TNT Sports)

Árbitro: Nicolás Ramírez

Estadio: Mario Kempes

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario