Patronato inició la era Walter Perazzo con caras conocidas
El Rojinegro comenzó los trabajos de pretemporada en el predio La Capillita. Arnaldo González y Diego Martínez iniciaron su segundo ciclo en Patronato.

Lunes 11 de Diciembre de 2023

El flamante entrenador de Patronato, Walter Perazzo, dirigió este lunes su primer entrenamiento en el elenco de barrio Villa Sarmiento. En la jornada que marcó el inicio de un nuevo ciclo el DT colombiano contó con la presencia de 26 futbolistas. Entre los presentes se destacaron dos jugadores que en el pasado lucieron el escudo del Rojinegro y que en este proceso protagonizarán su segundo ciclo. Se trata de Arnaldo González y Diego Martínez, quienes se transformaron en las primeras incorporaciones del modelo 2024 del Santo.

Embed

El mediocampista ofensivo defendió por primera vez los colores del elenco paranaense en 2016. El Pitu formó parte del plantel que disputó la primera parte de la temporada 16/17 de la Superliga Argentina de Fútbol. Luego rescindió con anticipación su vínculo laboral para trasladarse a Central Córdoba de Santiago del Estero, equipo que en ese entonces competía en la Primera Nacional.

El volante surgido de la cantera de Quilmes disputó 13 encuentros en Patronato, de los cuales en cinco formó parte de la alineación inicial.

En la última temporada el mediocampista de 34 años formó parte de la estructura de Guillermo Brown de Puerto Madryn. Con la banda enfrentó al Rojinegro en el cotejo que se desarrolló en el estadio Pedro Mutio, escenario donde Patringa ofició de anfitrión, como en el sur del país.

Martínez, por su parte, ingresó en la historia de la centenaria institución por haber formado el plantel que en 2015 ascendió a Primera División. El marcador de punta izquierdo es recordado por haber anotado un gol en la victoria que el Santo celebró ante Atlético Paraná por 2 a 0 en barrio San Martín. En 2023 el defensor jugó para Almagro.

El resto

Julio Salvá y Juan Pablo Barinaga son los jugadores de mayor experiencia del grupo de jugadores que estuvieron presentes. El arquero, de gran rendimiento en el año, renovó contrato hasta el 31 de diciembre de 2024. El mediocampista estará ligado hasta fines de 2025.

A su vez hubo dos jugadores que retornaron tras haber sido cedido a préstamo a diferentes entidades que compiten en el Torneo Federal A. Iván Chávez, quien adquirió continuidad en el arco de Sansinena de General Gerri y Pablo Hofstetter, que formó parte de la estructura de Defensores de Pronunciamiento. A este grupo se sumó Franco Rivasseau, quien pegó la vuelta tras su reciente paso en Belgrano en el Torneo Regional Amateur.

Además hubo varios integrantes del plantel que el pasado miércoles se coronó campeón de la Copa de la Liga Paranaaense de Fútbol, como el arquero Matías Caballero, los defensores Kevin Ríos y Santiago Piccioni, los mediocampistas Valentín Villarreal, Bartolomé Velázquez y Luciano Pacco y los delanteros Santino Gazzano, Joaquín Barolín y Uriel Alani. Mucho de ellos serán evaluados por el cuerpo técnico.

La nómina que estuvieron en el inicio de la era Perazzo fueron los siguientes: Arqueros: Julio Salvá; Franco Rivasseau, Iván Chávez y Matías Caballero.

Defensores: Diego Martínez, Tomás Jakos, Kevin Ríos, Santiago Bellatti, Samiel Diarte, Gabriel Díaz, Joel Ghirardello, Agustín Ramos y Santiago Piccioni

Volantes: Juan Pablo Barinaga, Alejo Miró, Valentín Pereyra, Valentín Villarreal, pablo Hoffstetter, Arnaldo González, Augusto Picco, Bartolomé Velázquez y Luciano Pacco

Delanteros: Santino Gazzano, Joaquín Barolín, Sebastián Malimberni, Uriel Alani