Patronato

Patronato inicia una serie que puede ser clave

Patronato enfrentará a Arsenal en el estadio Grella. Será el primer rival directo en la pelea por la permanencia que el Rojinegro enfrentará en julio.

Sábado 09 de Julio de 2022

El punto que rescató Patronato el sábado ante Newell’s de Rosario, en el Coloso Marcelo Bielsa, fue celebrado como amerita la situación. El Rojinegro encauzó una historia que se presentó adversa. Tuvo la capacidad de superar los momentos de oscuridad. No se dio por derrotado. Creyó que podía obtener un souvenir. Lo encontró en el cuarto minuto de tiempo adicionado cuando Raúl Lozano sorprendió al ingresar libre de marca para fusilar a Ramiro Macagno, el arquero de La Lepra.

El empate prolongó una serie de buenos resultados para los dirigidos por Facundo Sava. Sumó en dos capítulos seguidos de la Liga Profesional por primera vez en la temporada 2022. A esto se agregó la clasificación a octavos de final de la Copa Argentina, instancia en la que enfrentará a Gimnasia La Plata.

No obstante, el elenco de barrio Villa Sarmiento resignó espacio en la tabla de los promedios. Se distanció a 12 unidades de Godoy Cruz de Mendoza y Aldosivi de Mar del Plata, los primeros equipo que observa arriba en la tabla que determinará quienes cederán su plaza en la divisional. De esta manera, el empate ante uno de los líderes del certamen tuvo mayor valor en el aspecto anímico que desde lo numérico. De todos modos un punto es preferible antes que quedarse con las manos vacías.

GALERIA PATRONATO - ÑEWELS 06.jpg
Jonás Acevedo fue figura de Patronato en Rosario.

Jonás Acevedo fue figura de Patronato en Rosario.

Patronato buscará darle un valor agregado al poroto que cosechó en el escenario ubicado en el Parque de la Independencia de la Chicago argentina. Desde las 13 recibirá en el estadio Grella a Arsenal de Sarandí en el marco de la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022. El juego será arbitrado por Jorge Baliño, televisado por ESPN Premium y transmitido por La Red Paraná.

El juego de este sábado marcará el inicio de una serie que puede ser clave en el futuro de Patronato. Este mes el Santo enfrentará a cuatro equipos involucrados en la pelea por la permanencia. Arsenal es uno de los que promedian por la misma cantidad de encuentros que el representante entrerriano.

Los dirigidos por Leonardo Madelón inician este capítulo fuera de la zona roja, pero corren riesgo de ingresar en este sector al cierre de esta jornada. Por eso tendrá la necesidad de sumar, al menos, una unidad en su estadía por la capital entrerriana. Patronato, por contrapartida, tiene que continuar fortaleciendo la localía. En barrio Villa Sarmiento reunió siete de las nueve unidades que asumió. Continuar por esta senda alimentará el sueño de dar batalla hasta las últimas instancias.

En relación a la última presentación, el Rojinegro presentará tres variantes. Dos cambios obedecen a cuestiones tácticas implementadas por el entrenador. En este sentido ordenará los ingresos de Leonel Mosevich y Carlos Quintana por Juan Guasone y Francisco Álvarez, respectivamente. Además, Jonathan Herrera ingresará por Marcelo Estigarribia, quien sufrió un desgarro en el recto anterior del cuádriceps. Frente a este escenario Jonathan Herrera tendrá una nueva oportunidad en el 11 inicial.

Probables formaciones:

Patronato: Facundo Sava; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Carlos Quintana y Facundo Cobos; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Axel Rodríguez y Jonathan Herrera. DT: Facundo Sava.

Arsenal: Alejandro Medina; Cristian Chimino, Gonzalo Goñi, Ignacio Gariglio y Damián Pérez; Braian Rivero, Dardo Miloc, Mauro Pitton y Lucas Brochero; Sebastián Lomóncao y Francisco Apaolaza. DT: Leonardo Madelón.

Hora y TV: 13 (ESPN Premium).

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Presbítero Grella.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario