Patronato

Patronato inicia una nueva etapa con las mismas urgencias

Patronato visitará desde las 21.30 a Platense en el comienzo de la era Facundo Sava. El Colorado intentará darle su impronta en busca del primer triunfo.

Viernes 11 de Marzo de 2022

Patronato visitará este viernes a Platense en el estadio Ciudad de Vicente López en uno de los encuentros que abrirán la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional 2022, Zona 1. Esta historia se disputará a partir de las 21.30, contará con arbitraje de Darío Herrera y televisación de TNT Sports. Transmitirá La Red Paraná.

El juego ante el Calamar marcará el inicio de una nueva era en el Rojinegro. Facundo Sava se sentará por primera vez en el banco del elenco de barrio Villa Sarmiento. La llegada de un nuevo cuerpo técnico renovó la energía. En su presentación oficial transmitió tranquilidad y optimismo. “Estamos confiados en que nos irá bien”, presagió el Colorado en su primera declaración al frente del elenco entrerriano.

Asimismo, el sucesor de Iván Delfino entiende cuáles son las urgencias que deberá atender. Sumar es una obligación para despejar los temores que aparecen ante la sucesión de resultados negativos. También deberá reforzar la confianza de un equipo que ingresó en un pantano del que no logra salir y se alejó de sus competidores en la pelea por la permanencia.

En las primeras cinco jornadas el Rojinegro enfrentó a dos hipotéticos rivales en la lucha por conservar la plaza en la máxima categoría del fútbol argentino. En ambos juegos el Santo fracasó. Fue superado por Atlético Tucumán, en el Jardín de la República, y por Sarmiento de Junín en el estadio Grella. Esta noche tendrá a otro rival que compite por el mismo objetivo. Y si bien Platense goza de cierta tranquilidad, su realidad se puede modificar con una seguidilla negativa.

Retoque.

Sava respetará la base de la formación que actuó en el capítulo pasado ante Sarmiento. El rendimiento de sus dirigidos en ese juego lo dejó conforme. “El equipo generó un montón de situaciones, presionó todo el partido, anticipó en el medio, nadie se escondió, todos pedían la pelota, desbordó por derecha, por izquierda, entró por el medio, realizó triangulaciones. Fue muy bueno, excepto el resultado”, se lamentó el Colorado.

Patronato.jpg
Facundo Sava le da indicaciones a sus dirigidos pensando en el juego ante Platense.

Facundo Sava le da indicaciones a sus dirigidos pensando en el juego ante Platense.

De esta manera, el entrenador introducirá una sola variante de intérpretes, ordenando el regreso de Diego García y la salida de Alexander Sosa. De esta manera modificará el sistema 4-4-2 para darle espacio al dibujo 4-4-1-1.

En el banco de suplentes estarán esperando su oportunidad el arquero Facundo Altamirano; los defensores Lucas Kruspzky, y Lautaro Geminiani; los mediocampistas Tiago Banega, Franco Leys, Mauro Ortiz y Jorge Valdez Chamorro; y los delanteros Valentín Pereyra, Alexander Sosa y Jonathan Herrera.

Sava intentará darle su impronta a Patronato. Equipo corto, que achique espacios, defienda y ataque en bloque y tenga la capacidad para generar variantes ofensivas. Lastimar por las bandas y sacarle jugo a las acciones de balón detenido será una de las tantas misiones a conquistar. En este último aspecto enfocó la mira el entrenador. En las primeras cinco jornadas Patronato no sacó provecho de esta herramienta, vital para nivelar las acciones ante rivales con mayor estructura.

El Calamar.

Un buen comienzo de campeonato alejó a Platense de los últimos escalones en la tabla de los promedios. Además lo ubicó en zona de clasificación. Sin embargo salió de ese sector al sufrir dos derrotas seguidas. El Calamar buscará ponerle fin a esa serie adversa en el estadio Ciudad de Vicente López, donde cosechó seis de las siete unidades que reúne. En relación a su última presentación presentará una variante: ingresará Nicolás Morgantini por Augusto Schott.

Probables formaciones:

Platense: Jorge De Olivera; Nicolás Morgantin, Haibrany Ruiz Díaz, Kevin Andrade y Juan Infante; Iván Gómez y Hernán Lamberti; Ignacio Schor, Franz Gonzales Mejia y Brian Mansilla; Gonzalo Bergessio. DT: Claudio Spontón

Patronato: Matías Mansilla; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Juan Cruz Guasone y Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Fabio Vázquez, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Diego García; Lucas Barrios. DT: Facundo Sava

Hora y TV: 21.30 (TNT Sports)

Árbitro: Darío Herrera

Estadio: Ciudad de Vicente López

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario