Copa Argentina

Patronato igualó su mejor papel en Copa Argentina

Por segunda vez consecutiva Patronato avanzó a cuartos de final. En 2021 llegó por primera vez a esta instancia. Ahora espera por River o Defensa y Justicia.

Martes 09 de Agosto de 2022

Patronato se transformó en el primer clasificado a los cuartos de final de la Copa Argentina 2022. El Rojinegro, con un equipo alternativo, sorprendió a Gimnasia La Plata, que presentó la base de su formación inicial, al derrotarlo por 2 a 1. El cotejo, que abrió los octavos de final del certamen integrador, se disputó en el estadio Centenario de Resistencia, Chaco.

Marcelo Estigarribia fue la gran figura de esta historia. El atacante nacido en Villaguay tuvo su bautismo en la red con la camiseta del Santo al convertir los dos tantos del elenco de barrio Villa Sarmiento.

Patronato Gimnasia Copa Argentina.jpg
El volante de Patronato Valdez Chamorro marca a Ramón Sosa

El volante de Patronato Valdez Chamorro marca a Ramón Sosa

Con esta victoria el elenco dirigido por Facundo Sava se metió entre los cuatro mejores de la competencia. De esta manera igualó su mejor performance en el certamen que reúne a equipos de diferentes categorías del fútbol argentino.

Festejos Patronato.mp4

En 2021 el elenco de barrio Villa Sarmiento se sacó la espina de ingresar, por primera vez, a octavos de final. En esta fase superó 1 a 0 a Villa San Carlos en el estadio Eva Perón de Sarmiento de Junín con gol de Nicolás Delgadillo. En cuartos de final se despidió al caer ante Boca Juniors, en definición por penales. Ese juego se disputó en el estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.

Patronato ahora aguarda rival. El próximo adversario saldrá del cruce que animarán River Plate y Defensa y Justicia. El Millonario y el Halcón de Florencio Varela se enfrentarán el 31 de agosto en la capital chaqueña.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario