Secciones
protocolos

Patronato: hay tranquilidad en la estructura Santa

A pesar de los números críticos de la pandemia de Covid-19, Gustavo Álvarez indicó que en Patronato cumplen con los protocolos

Martes 08 de Septiembre de 2020

El 16 de marzo Gustavo Álvarez, brindó la última conferencia de prensa de manera presencial. En ese entonces el entrenador de Patronato realizó un análisis de la derrota sufrida días atrás ante San Lorenzo, en el estadio Grella por el capítulo inicial (y único) de la Copa de la Superliga. Pero la atención de su alocución estaba centralizada a la nueva realidad que la sociedad ingresaba a raíz de la pandemia de coronavirus. “No es lo ideal seguir en estas condiciones”, opinó el DT en ese entonces en una de las últimas prácticas realizada durante la temporada 2019/20 de la Superliga Argentina de Fútbol.

Seis meses atrás el escenario sobre la situación sanitaria se modificó drásticamente en el país. Los números que informa las autoridades nacionales día a días son críticos. La cantidad de contagios se incrementa minuto a minuto. La circulación comunitaria crece en los distintos distritos. No obstante, las estructuras de todos los equipos se encuentran en la etapa de preparación para el regreso a la actividad oficial.

En rueda de prensa realizada por la aplicación zoom, Álvarez explicó ayer que diferencias observa en el presente en relación al pasado para trabajar con mayor tranquilidad. “En ese momento era todo incertidumbre. No había mucha información sobre la pandemia, que protocolos podían disminuir los riesgos de contagios, etcétera. Esos temores ameritaban un parate para analizar y ver como seguíamos”, indicó, a modo de introducción.

PATRONATO
Patronato entrena en La Capillita

Patronato entrena en La Capillita

Luego profundizó: “Puertas adentro y siguiendo con los protocolos creados, en Patronato trabajamos muy tranquilos”, aseveró. “Los jugadores son responsables en el cumplimiento del protocolo dentro del predio. Le pedimos lo mismo en su vida privada. Puertas adentro, a la hora de entrenar y evitando la concentración trabajamos con cierta tranquilidad sabiendo que el riesgo de contagio nunca es cero”, entendió.

Ahora la incógnita circula a la hora de trasladar esa tranquilidad al momento de jugar por los porotos. “Habrá que ver como se implementan los protocolos a la hora de competir el tema de los traslados, micros, hoteles, etcétera. Ese es un tema dirigencial a nivel Ministerio de Salud con los infectólogos expertos que deberán hacer los protocolos para que, esa seguridad que tenemos a la hora de entrenar, también la tengamos a la hora de competir”. Por otro lado, el entrenador mencionó que el futbolista no manifiesta ansiedad por salir a escena para protagonizar la competencia oficial.

“El jugador no tiene apuros por competir. Está bien anímicamente porque volvió a trabajar y tiene estabilidad laboral después de cinco meses de incertidumbre. Desde el cuerpo técnico consideramos que ocho semanas de preparación es lo ideal y el jugador sabe que también lo es porque es lo que necesita. Y estamos iniciando recién la cuarta semana de entrenamientos”, recordó. Proyectando los trabajos de pretemporada Álvarez ordenó ayer trabajos tácticos con tres formaciones diferentes. Al respecto, explicó que no tiene en mente una formación inicial.

“Paramos tres equipos. Los tres trabajaron los mismos conceptos desde la entrada en calor y desarrollaron de a poco la idea generando la competitividad. No es bueno ser tendencioso al inicio de una temporada con un tentativo titular. Todos tienen que tener las mismas herramientas y pelear por un lugar”, argumentó. Al momento de hablar sobre las incorporaciones que espera para cerrar con el armado del plantel, adelantó: Sin confirmar nombres de las dos fichas que estamos buscando hay una negociación avanzada que esperemos se confirme en el transcurso de esta semana y la otra es una negociación por empezar al nombre propio apuntado. Esperemos que esta semana podamos cerrar, al menos uno, de los nombres apuntados”, concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario