Secciones
Liga Profesional

Patronato ganó y es uno de los punteros de la LPF

El partido se jugó en el estadio de Patronato ante Sarmiento. Fue 2 a 0 con goles de Sosa Sánchez y Nievas. Con este resultado el Santo es uno de los líderes.

Domingo 25 de Julio de 2021

Patronato fue local este domingo frente a Sarmiento de Junín, en un encuentro que le dio continuidad a la segunda jornada de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El Rojinegro ganó 2 a 0 con un golazo a los 28 minutos del delantero uruguayo, Sosa Sánchez y Nievas cuando se cerraba el partido. Con este resultado el equipo de Patronato tiene puntaje ideal y es puntero junto a Lanús (el otro equipo que puede subirse a la cima es Estudiantes que juega más tarde). El miércoles jugará con Independiente en el estadio ubicado en Avellaneda.

Mira el primer gol

Embed

Ambos equipos llegaron al encuentro con la necesidad de sumar para engrosar sus "flacos" promedios y en los primeros minutos, Sarmiento buscó adueñarse del juego y buscó inquietar a Matías Ibáñez.

Pero las intenciones de los juninenses chocaron contra sus propias limitaciones, por que el partido era monótono y casi sin emociones, hasta que se produjo la apertura del marcador a los 28 minutos.

Nicolás Delgadillo recuperó un balón en su propio campo y, tras avanzar unos metros por el sector izquierdo, habilitó magistralmente a Sosa Sánchez, quien ingresando por derecha en diagonal, picó el balón por encima de la salida de Manuel Vicentini, para marcar un golazo y el 1 a 0 para Patronato.

Con la ventaja, el "Patrón" comenzó a regular el juego y esperó en su campo los débiles embates de Sarmiento, situación que se prolongó al cabo de la parte final.

Sobre la conclusión del cotejo, Patronato aprovechó la desesperación de Sarmiento y marcó el segundo. A los 50 minutos, Gabriel Gudiño edificó una excelente maniobra individual por el sector derecho del ataque, eludió a varios adversarios y cedió centro. para que Brian Nievas, con un remate bajo venciera nuevamente a Vicentini y estableciera el 2 a 0 definitivo.

Se llegó al fin del encuentro y Patronato sumó tres valiosos puntos y, de a poco, se aleja de la zona "caliente" del descenso; Sarmiento, por el contrario, sufrió otro traspié, dejó a su entrenador Mario Sciacqua en la "cuerda floja", cada vez está más complicado y sigue con el peor promedio de los 26 equipos que juegan en la Liga Profesional de fútbol.

En la próxima fecha, la tercera, Patronato visitará a Independiente en Avellaneda el miércoles venidero, mismo día en el que el Verde de Junín recibirá a Platense, en otro duelo por la lucha por no descender.

Segundo gol

Embed

Patronato-Sarmiento 1.jpg
Sosa Sánchez marcó para Patronato.

Sosa Sánchez marcó para Patronato.

Síntesis -

Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Brian Nievas y Nicolás Delgadillo; Sebastián Sosa Sánchez y Junior Arias. DT: Iván Delfino.

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Nicolás Bazzana, Brian Salvareschi y Gabriel Alanís; Guido Mainero, Julián Chiccó, Federico Vismara y Federico Bravo; Sergio Quiroga; y Jonathan Torres. DT: Mario Sciacqua.

Gol en el primer tiempo: 28' Sebastián Sosa Sánchez (P).

Gol en el segundo tiempo: 95' Brian Nievas (P).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Luciano Gondou por Julián Chicco, 14m. Federico Paradela por Guido Mainero; 16m. Thiago Banega por Junior Arias (P); 25m. Sergio Ojeda por Franco Leys (P); Gabriel Graciani por Federico Vismara (S); 39m. Damián Lemos por Nicolás Delgadillo (P); y Yair Arismendi por Federico Bravo (S).

Amonestados: Nicolás Delgadillo (P), Brian Salvareschi (S), Brian Nievasdd (P), Federico Bravo (S). Tiago Banega (P) y Oliver Benítez (P).

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Presbítero Grella (Patronato).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario