Secciones
Liga Profesional

Patronato fue una sombra y cayó por goleada ante Godoy Cruz

El Tomba fue más eficaz que Patronato y le ganó 3 a 0 en el estadio Grella. El Rojinegro fue más en el primer tiempo, pero después se desdibujó y volvió a caer.

Sábado 27 de Noviembre de 2021

Patronato perdió 3 a 0 ante Godoy Cruz en el estadio Grella por la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol. Luego de que el equipo Rojinegro tuvo las chances más claras en el primer tiempo, llegó el tanto de Martín Ojeda sobre los 39' para abrir el marcador para la visita. En el segundo tiempo, sobre los 35', el local se durmió en defensa y Tomás Badaloni marcó el segundo para el equipo mendocino. Pocos minutos después, Ian Escobar puso el tercero.

En un primer tiempo donde Patronato tuvo las chances más claras, el Tomba se fue el descanso en ganador de manera inmerecida. A poco del final del período inicial, Ian Escobar tuvo una acción muy buena dentro del área, cedió la pelota para Ojeda que con un remate fuerte y rasante venció a la estirada de Matías Ibáñez.

Antes del gol del equipo mendocino, Patronato tuvo tres chances inmejorables para vulnerar a Juan Espínola. En dos fue protagonista Sebastián Sosa Sánchez, que no estuvo fino en la definión. Y otra en la cabeza de Rolando Gacía Guerreño, que a la salida de un córner metió un cabezazo que pegó en el palo. Además, más allá de las oportunidades desperdiciadas, los dirigidos por Iván Delfino controlaron la pelota ante un elenco que pocas veces pudo hacerse protagonista.

Claro que en una de las pocas que tuvo, facturó ante la sorpresa de todos. En el cierre del período final, otra vez Sosa Sánchez tuvo el gol luego que García Guerreño le bajara la pelota en el área. Pero al uruguayo no le bajó nunca la pelota y su remate se fue muy alto. Fue la última del primer tiempo.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1464730536547659776

Los dirigidos por Iván Delfino están últimos en esta tabla, mientras que apenas dos puntos más arriba se encuentra el Tomba.

En el complemento, Patronato no cambió su libreto, pero esta vez careció de profundidad. Iván Delfino movió el banco y pasados los diez minutos metió cuatro cambios el mismo tiempo. Pero el DT no encontró el efecto deseado. Solamente con un remate de Matías Pardo estuvo cerca de establecer la igualdad.

Pero en cinco minutos, el local se durmió atrás y Godoy Cruz no lo perdonó. Primer fue Tomás Badaloni quien superó a Ibáñez con un cabezazo ante la mirada de todos los defensores del Rojinegro.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1464745433184493572

Y cinco minutos más tarde, ingresando por izquierda, Ian Escobar sacó un fuerte remate cruzado que se metió por el segundo palo. Nada que hacer para Ibáñez. En una ráfaga, la visita liquidó el partido.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1464746933046628354

Así, Patronato volvió a sufrir otra derrota dolorosa y en esta ocasión ante un rival directo por los promedios.

Síntesis

Patronato: Matías Ibáñez, Martín Garay, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Facundo Cobos; Matías Pardo, Fabio Vázquez, Héctor Canteros y Nicolás Delgadillo; Junior Arias y Sebastián Sosa. DT : Iván Delfino.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Guillermo Ortíz, Nicolás Sánchez, Leonel González, Manuel Llano; Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo, Ian Escobar, Martín Ojeda; Tomas Badaloni, Matías Ramírez. DT : Diego Flores.

Goles: 39' Martín Ojeda, 80' Tomás Badaloni, 85' Ian Escobar (GC). Expulsado: 90' Palavecino (P). Árbitro: Pablo Dóvalo. Estadio: Presbítero Grella.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario