Secciones
Patronato

Patronato fue efectivo en los penales y eliminó a Lanús

Derrotó al Granate 5 a 3 en definición desde los 12 pasos. En los 90 minutos igualó 2 a 2. Patronato avanzó a octavos de la Copa Argentina por primera vez.

Martes 06 de Abril de 2021

Patronato avanzó este martes a los octavos de final de la Copa Argentina por primera vez en su historia. El Rojinegro dejó en el camino a Lanús al derrotarlo 5 a 3, en definición por penales. En los 90 minutos el Santo y el Granate igualaron 2 a 2.

Los dirigidos por Iván Delfino revirtieron el marcador en dos oportunidades con dos conquistas anotadas por Junior Arias, el primero desde los 12 pasos. El Granate convirtió a través de Matías Esquivel y Pedro De la Vega.

Patronato enfrentará en la siguiente instancia al vencedor del cruce entre Sportivo Estudiantes de San Luis, equipo que milita en el Torneo Federal A, y Villa San Carlos, elenco que participa en la Primera B Metropolitana.

El Rojinegro le cedió la pelota al adversario, pero intentó que el Granate maneje el esférico en su propio campo. La presión comenzó en la zona media, sector donde el elenco bonaerense intentó avanzar terreno a través de Esquivel y Vera. A partir de ahí Patronato cumplió en los pasajes inicial al neutralizar el juego interior de Lanús.

Patronato Copa Argentina.jpg
El 11 de Patronato que inició el encuentro en cancha de Arsenal

El 11 de Patronato que inició el encuentro en cancha de Arsenal

Los dirigidos por Luis Zubeldía tuvieron la capacidad para romper la estructura defensiva entrerriana. Por las bandas encontró el camino. Comenzó a desnivelar por derecha con las proyecciones de Brian Aguirre. Por izquierda lastimó por la figura de De la Vega. El Pepo fue un dolor de cabeza para Marín, quien no logró absorver al incisivo mediocampista ofensivo de Lanús.

El avance Granate motivó despejes desesperados de los defensores del Santo. En las jugadas de balón detenido Lanús preocupó a través del juego aéreo de Burdisso. El exBoca e Independiente tuvo una clara oportunidad. Ibáñez se interpuso en el camino para apagar el fuego con una acción a puro reflejo.

Con variantes ofensivas y mayor intensidad Lanús dominó el desarrolló del juego y comenzó a golpear las puertas del gol. Lo tuvo a través de Esquivel, tras una gran acción individual de De La Vega. Ibáñez, nuevamente, se encargó de conservar el cero.

En 120 segundos Patronato reaccionó y exhigió a Morales. Lo hizo en primera ocasión con un remate de media distancia de Nievas, que el uno del Granate desvió a un costado. Morales nuevamente controló la ofensiva Santa luego de una gran maniobra individual de Delgadillo y un cierre, a medias, de Burdisso.

Con esas situaciones los dirigidos por Iván Delfino equilibraban acciones. Sin embargo Lanús golpeó a los 43 minutos con un remate de media distancia de Esquivel que no pudo controlar Ibáñez.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Funoentrerios%2Fphotos%2Fa.187979988441%2F10159618772248442%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABANH1ZCRY6cahXUxZBhUbDiWD0TK7la4cCA3hJsJqjK0TDjXdy6aL95LQqJfLZB5mtTWhaa7IsoV2eE5pXnRnUuxgZAiNk3G2kxgMhKYA8RYzffSKYxCO48B05dmGnKABZBoZA4rr9X010yt2hrzdCQlWCJwWNxWjZCfzMgPP2Sw

Con el cheque y alegríaClub Atlético Patronato derrotó a Lanús 5 a 3 en definición desde los 12 pasos. En los 90...

Publicado por Diario UNO de Entre Ríos en Martes, 6 de abril de 2021

Con el ingreso de Torres por Leys Patronato buscó mayor claridad en el manejo del balón para jugar cerca de la valla defendida por Morales. El cambio no dio el efecto deseado ya que Lanús continuó con el dominio territorial y del trámite del juego,, pero no lo aprovechó para aumentar distancia.

Patronato fue más agresivo cuando Delfino movió nuevamente el banco y recurrió a las dos líneas de cuatro. De esa manera comenzó a jugar cerca de la valla oponente. Anunció con un remate de media distancia de Arias que Morales controló en un tiempo. Luego Arias envió un centro que impactó en la mano de Pérez. Penal que el propio Arias canjeó por el empate.

Lanús recuperó rápidamente la ventaja a través de la pegada de De la Vega, quien se paró frente al balón para ubicarlo lejos del alcance de Ibáñez.

Patronato digirió rápidamente el mal trago y alcanzó la paridad con otro aporte de Arias. A partir de ahí el juego fue palo y palo. Pudo festejar el Rojinegro con un disparo de Delgadillo que se desvió en la pierna de Burdisso. Lo tuvo el Grana, pero Ibáñez se lo impidió a Orozco.

La clasificación se definió desde el punto penal. En esta instancia del juego el Santo fue letal. Castigó con los remates ejecutados por Sosa Sánchez, Torres, Franco, Palavecino y Marín para hacer historia en la Copa y derrotar por primera vez a Lanús.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario