Secciones
Patronato

Patronato: A faltarle el respeto al Rojo

Franco Leys mencionó que Patronato buscará el domingo imponer su juego frente a Independiente, en el regreso al Grella.

Viernes 19 de Febrero de 2021

Enfrentar a un equipo grande, con historia, siempre motiva. Y si el desafío se presenta después de una derrota la fuente de inspiración se incrementa. Por eso Patronato intentará faltarle el respeto el domingo a Independiente en el encuentro que marcará el estreno del Rojinegro como local en el estadio Grella en la Copa de la Liga Profesional 2021.

“Trataremos de imponer nuestro juego, nuestra idea y atacar las falencias de Independiente. No tenemos que dejar jugar al rival y no tenemos que dejar que se agrande. Independiente tiene jugadores que si les damos espacios y los dejamos manejar la pelota lo podemos pasar mal. Por eso tenemos que tratar de imponer nuestro juego pensando en lo que podemos hacer y que el rival se preocupe más por nosotros que nosotros por ellos. Más allá de los recaudos necesarios que tomaremos, específicamente por los jugadores que son desequilibrantes, buscaremos imponer nuestro juego”, adelantó Franco Leys en rueda de prensa vía Zoom.

El mediocampista central debutó con la pilcha del Santo el sábado al ingresar en la segunda etapa en la derrota ante Talleres de Córdoba. “Fue un partido raro”, catalogó. “Entramos medio dormidos en el primer tiempo, nos costó hasta que nos convirtieron. En el segundo se mejoró bastante. Tuvimos todas las opciones nosotros. Talleres no llegó, salvo sobre el final con un remate que pegó en el palo. Tenemos que tratar de mejorar en tres cuartos para obtener buenos resultados”, subrayó el santafesino, que se perfila para formar parte del 11 inicial ante el Rojo.

Franco Leys.jpg
Leys protagonizará una de las variantes que presentará Patronato el próximo domingo.

Leys protagonizará una de las variantes que presentará Patronato el próximo domingo.

“De mi parte estoy ansioso por jugar de local y pensando que vamos a enfrentar a un gran rival, duro, con jugadores de jerarquía. Estamos trabajando los déficits que tiene el rival para tratar de sacar ventaja de eso y conseguir un resultado positivo”, aspiró.

Después de haber mordido el sabor amargo de la derrota, conquistar la victoria será importante. Leys indicó que, para llegar a ese objetivo, será fundamental encontrar un buen funcionamiento. “Las dos cosas van de la mano. Si el funcionamiento del equipo es bueno tendremos más resultados positivo que negativo. Obviamente que si no ganamos trataremos de no perder para empezar a sumar. En base a esto, el funcionamiento será primordial para obtener buenos resultados”, interpretó.

Al momento de hablar de metas en el campeonato, fue categórico: “El objetivo grupal es sacar la mayor cantidad de puntos, sobre todo porque los puntos se promedian”, recordó. “Siempre miro los promedios. Más allá de que faltan un montón de fechas para el final siempre es bueno tratar de sumar, armar una buena base para lo que viene. Más allá de que es largo, lo importante siempre es sumar”, resaltó.

Por último, el mediocampista, de último paso en Temperley, mencionó las características que deberá presentar Patronato para obtener los primeros tres puntos en la Copa de la Liga Profesional 2021.

“Tenemos que tratar de seguir manteniendo el orden, y tratar de ganar las divididas porque contra Talleres dejamos jugar mucho, lo esperamos mucho y eso nos costó caro. También tenemos que tratar de ser directos, compactos y concretos a la hora de atacar, y sobre todo decisivos. Hay que darle valor a cada pelota como si fuese la última y llegar convencidos de que podemos convertir en cualquier momento. Siempre tratando de mantener el orden defensivo, porque será fundamental”, cerró el volante

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario