Secciones
Liga Profesional

Patronato exhibió su pilcha entrerriana

El Rojinegro es vestido por una empresa provincial. Este jueves Patronato presentó en sociedad los diseños de la flamante indumentaria.

Jueves 22 de Julio de 2021

El segundo semestre del año marcó el inicio de una nueva era en Patronato. Después de una década el equipo que representa al fútbol entrerriano en Primera División volvió a ser vestido por una marca provincial. Finalizado el contrato con Lyon, la firma que abasteció de vestimenta en los últimos cuatro años, en barrio Villa Sarmiento acordaron con la empresa local Axfiu.

El Santo lució por primera vez la flamante camiseta el martes 13 en Junín, donde clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina al derrotar por 1 a 0 a Villa San Carlos. Con esa misma indumentaria venció cinco días después a Aldosivi de Mar del Plata por el capítulo inicial de la Liga Profesional 2021.

Durante los dos juegos Patronato lució la tradicional rojinegra a bastones, o “la camiseta invicta”, como catalogó este jueves Esteban Quinodoz, presidente en ejercicio de la centenaria institución, en la presentación oficial del nuevo sponsor técnico.

Patronato indumentaria.jpg
Lautaro Comas porta la tradicional camiseta de Patronato.

Lautaro Comas porta la tradicional camiseta de Patronato.

Luego de las palabras de bienvenida y de la bendición realizada por el padre Diego Rausch, asesor espiritual de la entidad, ocho futbolistas del elenco dirigido por Iván Delfino presentaron los diferentes diseños de la pilcha que identificará a Patronato en los diferentes escenarios de juego.

Los primeros modelos fueron Matías Ibáñez, el único foráneo en la presentación, junto a Franco Rivasseau, quienes exhibieron la prenda de arqueros. El capitán del Santo lució una camiseta color violeta. Por su parte, el uno de la División Reserva vistió la prenda de color amarillo que Ibáñez utilizó en los dos juegos oficiales del segundo semestre.

Patronato Indumentaria.jpg
Matías ibáñez y Franco Rivasseau, con la indumentaria que identifica a los arqueros de Patronato.

Matías ibáñez y Franco Rivasseau, con la indumentaria que identifica a los arqueros de Patronato.

Lautaro Comas y Lautaro Geminiani, dos jugadores nacidos en Paraná y formados en el semillero de Patronato, fueron quienes exhibieron la tradicional Rojinegra.

Posteriormente fueron presentados los modelos alternativos. La denominada Santa, una prenda donde predomina el blanco con pequeños detalles de color gris, fue portada por otros dos valores de la cantera: Juan Pablo Barinaga y Brian Nievas.

Patronato indumentaria.jpg
Juan Pablo Barinaga y Brian Nievas lucieron el diseño alternativo bautizado como

Juan Pablo Barinaga y Brian Nievas lucieron el diseño alternativo bautizado como "la camiseta Santa".

La novedad fue el lanzamiento de una tercera camiseta, o segundo modelo alternativo. La misma fue bautizada bajo el nombre de La camiseta de Entre Ríos, que fue exhibida por Bruno Urribarri y Thiago Banega. “El club tiene hinchas en toda la provincia y por primera vez un equipo de Entre Ríos lucirá los colores de la provincia”, subrayó Marcos Mendoza, propietario de Axfiu.

Patronato indumentaria.jpg
Bruno Urribarri y Tiago Banego presentaron

Bruno Urribarri y Tiago Banego presentaron "la camiseta de Entre Ríos"

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario