Patronato

Patronato estará en la Copa de Fútbol Inclusivo

Patronato participará de la Copa de Fútbol Inclusivo a jugarse el 15 de octubre en el Club Atlético Vélez Sarsfield.

Jueves 29 de Septiembre de 2022

En la Primera Copa de Clubes, participarán más de 100 futbolistas de los distintos clubes de fútbol inclusivo de la Argentina. Dicho evento tendrá lugar el día 15 octubre del corriente año en las instalaciones del Polideportivo del Club Atlético Vélez Sarsfield - Av. Juan B. Justo 8900, en el horario de 14:00 a 19:30 horas. Patronato será uno de los 21 equipos participantes y se preparan para la cita.

La Liga Argentina de Fútbol Inclusivo, tiene como objetivo unificar en una liga los criterios y las normas para el desarrollo de las escuelas deportivas y del deporte competitivo de las personas con DI (discapacidad intelectual) SD (síndrome de Down), TGD (trastornos generalizado del desarrollo) y otras a futuro, y sucesivamente contar con el acompañamiento del fútbol profesional para que todos los clubes o instituciones puedan potenciar sus departamentos y/o áreas de deporte inclusivo.

Patronato inició con la actividad el 13 de agosto, donde los socios y socias de la entidad mayores de 14 años se sumaron a esta actividad que permite que las personas con discapacidad desarrollen sus habilidades reconociendo sus limitaciones y busquen de esa forma su máximo potencial.

PATRONATO ESTARÁ PRESENTE EN LA COPA DE FÚTBOL INCLUSIVO

patronato13.jpg
Fútbol inclusivo en Patronato

Fútbol inclusivo en Patronato

El fútbol inclusivo se sigue expandiendo en distintos puntos del país y las entidades empiezan a darle lugar a las diferentes disciplinas. Patronato es uno de los clubes que desde hace un año viene trabajando en busca de generar espacios para los chicos y chicas con discapacidad, para que puedan integrarse a la actividad deportiva.

Los chicos llegan al club Patronato todos los sábados alrededor de las 9.30 para luego iniciar con los entrenamientos, donde adquieren nuevas herramientas para recorrer el campo de juego y luego finalizan con un partido, donde las revoluciones van a mil en cada uno de los protagonistas. Patronato generó un lugar para los jóvenes, como lo hizo con otras disciplinas y como objetivo principal tienen en mente conformar un equipo que represente a la entidad en las distintas competencias que se desarrollan a nivel nacional, provincial y municipal.

La institución paranaense no es la única en la Liga Profesional de Fútbol de sumar la actividad, ya lo hicieron Racing y Platense fueron los pioneros, abriendo las puertas a la inclusión para que todos se sientan parte del deporte más popular del mundo. Los tiempos corren y a diario muchos chicos se unen a la actividad para demostrar todo lo que han aprendido con el correr de los años. A continuación la lista completa de clubes.

LOS CLUBES PARTICIPANTES

1. ALL BOYS2 ARGENTINO QUILMES

2. ARGENTINOS DE QUILMES

3. BELGRANO DE CORDOBA C.A.

4. COLEGIALES C.A.

5. GIMNASIA Y ESGRIMA de la PLATA

6. NDEPENDIENTE

7. LANUS

8. PATRONATO

9. RACING

10. RIVER

11. ROSARIO CENTRAL

12. PLATENCE

13. TIGRE

14. VELEZ SALFIELD

15. EL PORVENIR

16. QUILMES

17. SAN LORENZO

18. TALLERES C. A de ESCALADA

19. DEPORTIVO ROCA

20. BANFIELD

21. NEWELL´S OLD BOYS de ROSARIO

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario