Secciones
Patronato

Patronato: "Es un proceso largo, la idea no se cambia"

Gustavo Álvarez aseguró que los resultados negativos no modificarán el estilo de Patronato. "Es un proceso largo", dijo.

Martes 01 de Diciembre de 2020

La derrota se transformó en un resultado con el que Patronato convive. Lo sufre el hincha, lo padecen también los integrantes de la estructura Rojinegra que compite en la Copa Diego Maradona. Sin embargo, Gustavo Álvarez se sostiene en el estilo de juego que lleva adelante en el elenco de barrio Villa Sarmiento. “Es un proceso, la idea no se cambia”, aseveró el entrenador del Santo, en rueda de prensa después del traspié ante Huracán.

“Hay una forma de jugar y la ineficacia cuestiona todo lo bueno que se hace. Si bien hay cosas por corregir hay que hacerse cargo y trabajar. En las crisis hay que ratificar conceptos. Las ideas se transforman en convicciones cuando atraviesan malos resultados y este es un momento”, reconoció Álvarez. “Todo lo bueno que se elogió en aquella racha de ocho partidos sin perder de un Patronato que venía 11 sin ganar ahora se pone en tela de juicio, con otro plantel. Y en este juego, con cinco juveniles en cancha, me parece injusto el cuestionamiento. Es un proceso largo. Sabemos los nombres propios que estamos poniendo en cancha y hay que darle tiempo, pero la idea no se cambia, se ratifica”, subrayó.

Alvarez.jpg
Tras la derrota de Patronato ante Huracán habló el DT Gustavo Álvarez

Tras la derrota de Patronato ante Huracán habló el DT Gustavo Álvarez

Por otro lado, lamentó las enormes dificultades que tiene el equipo para capitalizar las escasas situaciones de riesgo que tiene a su favor. Ante Huracán despercidió un remate desde los 12 pasos en el amanecer del cotejo. El Globo respondió inflando la red. “La ineficacia en el área está provocando algunos resultados que quizás sean inmerecidos, pero los trámites de los partidos se juegan de área a área y el resultado se resuelve dentro de las áreas. Todo lo bueno que podemos hacer fuera de las áreas se pone en tela de juicio si no somos contundentes.

En Parque de los Patricios Álvarez ordenó los estrenos de Juan Cruz Guasone, Brian Nievas y Alexander Sosa. “No es fácil poner a tres juveniles que debuten. Un juvenil tiene que entrar de a uno, o de a dos, en un equipo en funcionamiento. Pero por lesiones, algunos inconvenientes que estamos teniendo, motivaron que iniciemos el partido con cinco jugadores del plantel de Reserva. Teníamos otras alternativas, pero por rendimientos, entendimos que ellos eran los indicados y en todos los casos dijeron presente. El sexto jugador que ingresó fue Alexander Sosa, que no tuvo los minutos suficientes, pero lo vi desde la voluntad y el esfuerzo a la altura del partido”.

En otro orden, respaldó públicamente a Daniel Sappa, quien protagonizó en la conquista de la victoria de Huracán. “Uno de los puestos más castigados con los ocho meses sin fútbol es el del arquero. Errores se cometen en todos los sectores del campo, pero no se pagan con goles”, diferenció. “El error es una posibilidad de los que hacen. Los jugadores pueden acertar o equivocar. Lo que si es muy fácil es juzgarlo”, concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario