Secciones
Entidades

Patronato es más solidario que nunca

A otros tantos actos en distintos barrios de Paraná se suma ahora la Colecta por el Día del Niño. Se reciben golosinas y juguetes.

Miércoles 12 de Agosto de 2020

Patronato comenzó con la Colecta por el Día del Niño que se celebra este domingo en el país. Lo hace desde el lunes en la sede de la entidad donde se reciben juguetes y golosinas que irán destinadas al merendero Dejando Huellas.

Gimena Gaitán es la cara representativa del área de prensa del club y además se ocupa de las relaciones públicas. También está inmersa en un proyecto que involucra la creación de un Departamento de Equidad y Género de AFA.

Ella, una incansable trabajadora, junto a sus compañeros de prensa nunca dejaron de trabajar a pesar de la cuarentena. Se ocuparon de activar las redes sociales y además de un montón de eventos solidarios, que siempre se efectuaron, pero que ahora tomaron más fuerza. “Con las campañas solidarias venimos trabajando desde hace muchísimo tiempo, sino que ahora con la pandemia se acentuaron y también recibimos más pedidos de merenderos y comedores. Ellos nos escriben a nuestras redes, entonces nuestra idea es siempre juntar mercadería, ropa y calzado. En este invierno hicimos una campaña con Suma de Voluntades de frazadas y nos fue bastante bien”, le comentó

prensa patrón
Andrés Martino entrevistó a Gimena Gaitán en la zona de piletas.

Andrés Martino entrevistó a Gimena Gaitán en la zona de piletas.

Gaitán a Ovación y posteriormente se metió de lleno en la nueva campaña: “Ahora la idea es juntar juguetes y golosinas especialmente para un merendero que sabemos que necesita en este momento muchísimo más quizá que otros. Esta campaña es exclusiva para ese merendero. En el caso de tener una buena recaudación se va a distribuir a otros, pero siempre en el caso que tengamos la cantidad suficiente para hacerlo”

Ahora es esta Colecta, pero antes hubo otras movidas para ayudar a quienes más lo necesitan: “Anteriormente hicimos una campaña de leche en polvo. La gente colaboró muchísimo con nosotros. Se entregó a distintos merenderos y esa es nuestra consigna, estar juntando siempre, que la gente se haga el hábito que cuando tenga algo para donar pase por Patronato que estamos abiertos para recibir la donación”, sostuvo y enfatizó: “Siempre lo hicimos. Cuando el fútbol estaba en funcionamiento íbamos con el plantel de Primera y llevábamos cosas a distintos ligares y visitábamos barrios. Obviamente ahora no se puede hacer, pero seguimos todo el tiempo juntando para poder colaborar. La tenemos a Alejandra, una fiel colaborada nuestra, quien se encarga de llevar las donaciones y siempre está dispuesta a ayudar. Sin ella sería difícil, pero es un trabajo en conjunto”

“Ahora necesitamos juguetes y golosinas y lo que la gente crea que le sacará una sonrisa a un niño. Nosotros estamos en la sede de lunes a viernes de 9.30 a 16.30, un horario reducido por pandemia. Nosotros recibimos todo y luego haremos las bolsitas para repartir. La idea es ir el sábado y hacer la entrega”, cerró Gimena

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario