Secciones
Patronato

Patronato, es hora de salir de perdedor

Patronato visitará a las 19 a Lanús en el inicio de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional. Buscará ponerle fin a la serie de seis caídas seguidas.

Jueves 25 de Marzo de 2021

La situación de Patronato es compleja. Seis juegos, seis derrotas. Las estadísticas llevaron al Rojinegro a caer al último escalón de la tabla de la Zona B y en la de los promedios. Los números asustan. Generan malestar en los protagonistas. Abren interrogantes sobre el futuro del elenco de barrio Villa Sarmiento en el círculo superior del fútbol argentino.

Cada poroto ganado o perdido es contabilizado en los promedios. Por eso el mal comienzo de campeonato redujo el magro coeficiente. El escenario no es para nada alentador, pero se puede modificar. Claro que para adquirir tranquilidad y observar el porvenir con optimismo el Santo no tendrá alternativa: es momento de salir de perdedor.

Esa será la premisa de Patronato esta noche, que desde las 19 buscará sus primeras unidades en la Copa de la Liga Profesional 2021 cuando visite a Lanús. El encuentro, que se desarrollará en el estadio Ciudad de Lanús, marcará el inicio de la séptima fecha, será arbitrado por Fernando Espinoza y televisado por Fox Sports Premium. Transmitirá La Red Paraná.

El Pueblo Rojinegro recibió el golpe más duro en los últimos años. Miguel Hollmann, presidente de la entidad de barrio Villa Sarmiento, falleció el martes después de haber batallado durante 57 días contra el Covid-19. Patronato fue la pasión de Tito. Defendió los colores como jugador. Alentó desde el tablón. Colaboró y extendió su mano en forma desinteresada como dirigente.

Patronato José Barreto.jpg
Patronato, es hora de salir de perdedor

Patronato, es hora de salir de perdedor

La comunidad de Patronato está elaborando el duelo. Pero Tito amó al club como pocos. Alentó al equipo hasta que la salud se lo permitió. Desde el cielo alentará, deseando la primera victoria de Patrón en el certamen.

Futbolìsticamente, el Rojinegro dio un paso hacia adelante en su última presentación. Exhibió su mejor versión ante Huracán. Transformó en figura al arquero del Globo. Acarició la victoria, pero nuevamente fue prisionero de sus falencias. El rival aprovechó el momento y facturó.

La sexta caída puso en riesgo la continuidad de Iván Delfino. El mismo entrenador dudó sobre su futuro. Desde la dirigencia respaldaron al Grandote. Confiaron en el trabajo del DT que en 2015 los llevó a jugar contra los equipos más poderosos del páis.

Esta noche Patronato presentará una sola modificación en relación al 11 que inició el juego ante Huracán. Adentro Oliver Benítez, afuera Gustavo Canto, quien no formó parte de la delegación que viajó a Buenos Aires por un golpe en la rodilla.

Probables formaciones

Lanús: Lautaro Morales; Nicolás Morgantini, Nicolás Thaller, Alexis Pérez y Braian Aguirre; Matías Esquivel, Facundo Quignon y Tomás Belmonte; Pedro De La Vega, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Luis Zubeldía

Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Dylan Gissi, Rolando García Guerreño y Oliver Benítez; Martín Garay, Damián Lemos, Franco Leys y Neri Bandiera; Héctor Canteros; José Barreto. DT: Iván Delfino

Horario de inicio: 19

Árbitro: Gernando Espinoza

Estadio: Ciudad de Lanús

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario