Secciones
Superliga

Patronato es el dueño de la pelota parada

Es el equipo de la Superliga que más goles anotó a través de ese recurso. El equipo para jugar, este sábado, ante Estudiantes.

Viernes 08 de Febrero de 2019

La pelota parada es una herramienta que le permite a los equipos de menor estructura equiparar fuerzas con aquellos que cuentan con un potencial mayor durante un enfrentamiento deportivo. Es un argumento que puede desencadenar en una victoria si es capitalizada o puede provocar una derrota si no es contrarrestada. Estudiantes de La Plata hizo a lo largo de su historia un culto con esta maniobra. }

El Pincharratas se transformó en el primer equipo de los no catalogados grandes en conquistar la Copa Libertadores y en consagrarse campeón del mundo. El balón detenido fue uno de sus mayores argumentos. En la presente temporada de la Superliga, Patronato es el equipo que mayores réditos le sacó a esta acción. De los 22 goles que convirtió en el campeonato 12 fueron a través de jugadas de balón detenido (el 54,5 por ciento). Vale aclarar que los penales son considerados acciones de balón detenido y el Santo convirtió seis tantos desde los 12 pasos. Detrás del conjunto entrerriano se ubica Racing Club de Avellaneda.

El único puntero que tiene la Superliga convirtió 10 anotaciones de pelota parada. Detrás se encuentra Atlético Tucumán, con nueve. Por su parte, Estudiantes de La Plata, el rival al que Patronato visitará mañana, solamente convirtieron dos goles con esta herramienta. El argumento comenzó a ser explotado desde la llegada de Mario Sciacqua a la conducción técnica del conjunto de barrio Villa Sarmiento. En el primer semestre del 2018 esta vía le permitió construir la victoria ante Talleres de Córdoba. También le sirvió para superar sobre la hora a Rosario Central y empatar ante Unión y Vélez.

También llegó al descuento en las derrotas ante Independiente. En 2019 extendió su capacidad para lastimar con estas acciones. El lunes abrió y cerró la persiana en la goleada ante Atlético Tucumán con esta faceta que le permite ilusionarse con la permanencia. Patronato mañana volverá a pisar el estadio Ciudad de La Plata. En su única presentación en ese escenario perdió por un balón detenido. En la actualidad es el dueño de la pelota parada.

LOS MISMOS ONCE

El presente le sonríe a Patronato. Y no solo en lo estadístico, sino también en el funcionamiento. Por eso el entrenador Mario Sciacqua decidió darle continuidad a la alineación que viene de golear 3 a 0 como local a Atlético Tucumán. De esta manera, los 11 intérpretes que visitarán mañana a Estudiantes de La Plata serán: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Dylan Gissi, Agustín Sandona y Nicolás Pantaleone; Gabriel Compagnucci, Federico Bravo, Damián Lemos y Gabriel Carabajal; Germán Berterame y Gabriel Ávalos.

La delegación viajó ayer rumbo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde esperará en un hotel céntrico el cotejo ante el Pincharrata. Completaron la delegación Federico Costa, Matías Escudero, Bruno Urribarri, Pablo Ledesma, Lautaro Comas, Juan Ignacio Cacheiro y Ezequiel Rescaldani. Interrogantes. Varias incógnitas planteó ayer el DT de Estudiantes de La Plata, Leandro Benítez, en el entrenamiento que se desarrolló en el predio de City Bell. El Chino sacrificaría del 11 inicial a Gastón Fernández. Durante la semana evaluó ubicar en el ataque a Mariano Pavone, pero ayer optó por Edward López. Por otro lado, el entrenador sabe que no contará con Matías Pellegrini, por lesión. Pablo Lugüercio y Nahuel Estévez son las opciones. Lo que sería un hecho es el ingreso de Rodrigo Braña por Enzo Kalinski.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario