Club Atlético Patronato de la Juventud Católica

Patronato con equipo confirmado para visitar a Vélez

El Rojinegro visitará a Vélez desde las 19 por la Zona 6 de la Copa de la Liga Profesional. Álvarez ya tiene los 11 que buscarán el primer triunfo.

Lunes 16 de Noviembre de 2020

En Liniers, este lunes se producirá el choque entre los dos equipos que más floja producción han mostrado hasta el momento en la Zona 6 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Desde las 19 y con el arbitraje de Hernán Mastrángelo, Patronato visitará a Vélez Sársfield, buscando sumar sus primeros tres puntos luego de las derrotas iniciales ante Gimnasia en La Plata y Huracán en el estadio Grella. Enfrente, en tanto, estará el Fortín de Mauricio Pellegrino, que tampoco sabe lo que es festejar todavía luego de cosechar empates ante los mismos rivales. El encuentro será transmisión de la 97.1 La Red Paraná desde las 18.

Embed

El Rojinegro viene de tener una semana larga de trabajo, donde el entrenador Gustavo Álvarez tuvo la chance de probar variantes de cara este encuentro. Más allá de las derrotas, el equipo paranaense mostró una producción que seguramente está alejada de la que pretende el DT. Si bien ante el Globo mostró un atisbo de reacción cuando estaba 0-2 abajo, está claro que el técnico sigue buscando el 11 ideal y por eso volverá a mover algunas piezas para jugar en el José Amalfitani.

En los minutos de fútbol que planteó en la semana probó con dos equipos diferentes con retoques en todas las líneas.

Pero finalmente se decidió por poner en cancha a un 11 inicial parecido al que cayó ante Huracán en la fecha pasada.

En consecuencia, el Santo irá con: Daniel Sappa; Christian Chimino, Leandro Marín, Dylan Gissi y Gustavo Canto; Lautaro Torrres, Dardo Miloc y Mauro González; Gabriel Compagnucci, Germán Rivero y Lautaro Comas.

El rival

Luego de una semana movida y atípica por la decisión del mediocampista Fernando Gago de retirarse del fútbol, Vélez buscará el primer triunfo del ciclo Pellegrino para encaminar la suerte del equipo en el plano local antes de afrontar la serie de octavos de final de la Copa Sudamericana contra Deportivo Cali, de Colombia.

En la Copa de la LPF sumó hasta ahora dos puntos y si se suman los dos empates (0-0 y 1-1) contra Peñarol de Uruguay, por la Sudamericana, el equipo del Flaco Pellegrino lleva cuatro empates en la misma cantidad de partidos.

Además de la sorpresiva baja de Gago, Vélez tampoco podrá contar con el arquero Alexander Domínguez y el defensor Luis Abram, ambos afectados a los seleccionados de Ecuador y Perú, respectivamente, ni con el zaguero y capitán, Lautaro Gianetti, expulsado en el último partido.

El historial entre Vélez y Patronato es muy parejo ya que de cinco enfrentamientos hubo una victoria para cada uno y tres empates.

El triunfo del Rojinegro fue en Liniers en la temporada 2017/18, mientras que la victoria del Fortín fue en Paraná en la última Superliga.

Probables Formaciones

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Emiliano Amor, Miguel Brizuela y Francisco Ortega; Pablo Galdames y Ricardo Álvarez; Agustín Bouzat, Thiago Almada, Ricardo Centurión; Cristian Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino.

Daniel Sappa; Christian Chimino, Leandro Marín, Dylan Gissi y Gustavo Canto; Lautaro Torrres, Dardo Miloc y Mauro González; Gabriel Compagnucci, Germán Rivero y Lautaro Comas. DT: Gustavo Álvarez.

Hora y TV: 19 (Fox Sports).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: José Amalfitani

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario