Copa Argentina

Patronato, con equipo alternativo en la Copa Argentina

Patronato enfrentará este martes a Gimnasia en Resistencia. El DT Facundo Sava citó a tres futbolistas que actuaron en el último juego por Liga Profesional.

Lunes 08 de Agosto de 2022

El entrenador de Patronato, Facundo Sava, decidió preservar a la base de la alineación titular para el encuentro que disputará este martes en el estadio Centenario de Resistencia, Chaco, en el marco de los octavos de final de la Copa Argentina 2022. De esta manera, el Rojinegro enfrentará a Gimnasia La Plata con una formación alternativa.

La agenda del Rojinegro es apretada. En ocho días el Santo disputará 3 partidos, dos en el marco de la Liga Profesional y otro en el certamen integrador. Esto impulsó al DT del elenco de barrio Villa Sarmiento a darle descanso a los habituales integrantes del 11 inicial.

De esta manera, Sava citó para el juego ante el Lobo a tres jugadores que jugaron desde el inicio el pasado viernes ante Banfield: Francisco Álvarez, Juan Pablo Barinaga y Justo Giani. El defensor fue expulsado en el empate ante el Taladro. De esta manera, no estará a disposición para el cotejo del próximo viernes ante San Lorenzo. Barinaga jugó 45 minutos en el sur del Área Metropolitano del Gran Buenos Aires (AMBA).

La apuesta del DT le permitirá a varios valores formado en la cantera del club firmar planillas. Quienes estarán en la delegación serán Santiago Piccioni, Martín Aruga, Martín Vallejos, Tomás Cáceres, Pablo Hofstetter, Brian Nievas, Valentín Pereyra, José Barreto y Joaquín Barolín.

Embed

Una probable alineación de Patronato sería: Matías Mansilla; Lautaro Geminiani, Francisco Álvarez, Santiago Piccioni y Facundo Cobos; Matías Pardo, Tiago Banega, Valdez Chamorro y Nicolás Castro; emerson Batalla o Justo Giani y Marcelo Estigarriba.

Patronato enfrentará este martes desde las 16.10 a Gimnasia y Esgrima La Plata en el encuentro que abrirá los octavos de final de la Copa Argentina. El ganador de este cruce enfrentará al vencedor del duelo entre River y Defensa y Justicia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario