Superliga
Viernes 02 de Noviembre de 2018

Patronato empató y lleva 40 años sin perder en el 15 de abril

El Rojinegro igualó en dos ante Unión por la 11° fecha de la Superliga. En la próxima jornada recibe a San Martín de Tucumán, en un partido clave por la permanencia.

Patronato igualó 2 a 2 ante Unión de Santa Fe por la 11° fecha de la Superliga. El elenco entrerriano sumo un punto y mantiene el invicto de 40 años en la vecina provincia.

Embed


No le alcanzó para salir de puestos de descenso, pero Patronato rescató un poroto que le permite continuar pensando en positivo. Además sumó su primera unidad en calidad de visitante. Y lo hizo en un escenario donde se siente cómodo, donde registra cuatro décadas sin recibir bofetadas.

Anoche el Rojinegro apretó los puños en casa ajena. Lo hizo al igualar 2 a 2 ante Unión de Santa Fe en uno de los encuentros correspondiente a la 11° fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. Facundo Barcelo y Matías Garrido fueron los artilleros del elenco entrerriano, que la próxima semana jugará una batalla por la permanencia ante San Martín de Tucumán.



La fórmula que más rédito le está dando a Patronato le permitió sostener la paridad en el marcador en la etapa inicial. Cuando concluía con victoria parcial de Unión apareció la sociedad Carabajal-Barcelo. El mediocampista envió un centro que el artillero uruguayo capitalizó para establecer el empate en el marcador.


La igualdad del Rojinegro le puso justicia a la historia. Es que si bien Unión fue más agresivo le costó romper el sistema defensivo que planteó la visita. El elenco de barrio Villa Sarmiento priorizó el orden defensivo y no se desesperó para atacar. Lo hizo cuando entendió que era el momento indicado para lastimar.


Unión tuvo en mayor tiempo la tenencia del balón. Acevedo le dio salida limpia al equipo y tuvo la capacidad para sortear la presión que impusieron los volantes internos paranaenses. Poco a poco Rodrígo Gómez se desprendió del mediocentro para juntarse a Zabala y Fragapane para intentar abastecer a los puntas tatengues.


A pesar de las intenciones del dueño de casa Patronato le fue cerrando los caminos. Por eso los avances del elenco dirigido por Leonardo Madelón no prosperaban, aunque rápidamente recuperaban la pelota.

Patronato buscó atacar de contragolpe. Planteó las ofensivas al explotar los espacios que dejaban los marcadores de puntas santafesinos. Carabajal estuvo activo para jugar de lanzador, pero sus centros eran bien controlados por los defensores anfitriones.

Unión de a poco se fue acercando con la presencia de Troyanski, Soldano, Fragapane y Zabala. Tuvo un cabezazo de Soldano, incómodo por la marca de Vera, que Bértoli controló sin inconvenientes. Después de ese ataca Patronato reaccionó en ataque y sorprendió con un remate cruzado de Sperduti que se desvió en un defensor santafesino y no llegó a conectar Comas.

A pesar de esas acciones Unión continuaba teniendo la tenencia del balón y poco a poco fue acercándose con peligro. Anunció a los 36' con un remate de Fragapane que impactó en el parante. Tres minutos después golpeó tras una triangulación entre Soldano, Fragapane y Zabala que finalizó en conquista del uruguayo, beneficiado por una débil oposición de Bértoli.

La historia concluía y parecía que finalizaba con una sonrisa santafesina. Sin embargo el olfato goleador de Barcelo modificó la historia y estableció la paridad en el score.


Sciacqua movió el banco y modificó el 4-1-4-1 inicial con el ingreso de Lemos por Briñones (de pobre performance). De esa manera apostó a un esquema 4-2-3-1 ubicando al ex Nueva Chicago junto a Bravo y delante de ellos Sperduti por derecha, Carabajal en el centro y Comas por izquierda.

Con esta variante Patronato reforzó la marca en el mediocampo y comenzó a lastimar al enviar pases profundo a Barcelo. Primero fue Lemos quien descargó en el ex San Martín de San Juan, quien luego de superar la marca de Gómez Andrade demoró en atacar y permitió el anticipo de Nereo Fernández. Luego fue Sperduti quien salteó líneas con un pase vertical a Carabajal, quien no pudo con un cierre provindencial de Gómez Andrade.

Unión se sintió incómodo en el campo de juego. Fragapane no pudo desnivelar en el uno contra uno, Zabala tampoco agredía y Sandona-Vera neutralizaban a los centroatacantes santafesinos. De esa manera el partido se desarrollaba al gusto del Rojinegro.

De todos modos el dueño de casa avisó que podía agredir a través del juego aéreo. Primero fue con un testazo de Soldano que no gravitó. Pero quien si hirió fue Gómez Andrade. El colombiano ganó en las alturas para capitalizar un centro de Bruno Pitton y poner nuevamente en ganancias al Tatengue.

Pero el juego aéreo no solamente fue un arma que también explotó Patronato. Lo había mostrado en el cierre de la etapa inicial y lo reiteró a los 79. Sandona baja un centro de Sperduti para que Garrido sentenciara a Nereo Fernández.

Patronato se agrandó en los pasajes finales, pero no logró ponerse en ventajas. De todos modos sumó un punto importante. Ahora deberá potenciarlo la próxima semana cuando reciba a San Martín de Tucumán.


Formaciones:

Unión

Nereo Fernández; Brian Blasi, Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón (73´Corvalán); Diego Zabala, Nélson Acevedo (68´De Iriondo), Rodrigo Gómez y Franco Fragapane; Franco Troyanski (64´Andrada) y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón



Patronato

Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Agustín Sandona, Renzo Vera y Bruno Urribarri; Federico Bravo (76´Franzoni); Mauricio Sperduti, Santiago Briñones (46´Lemos), Gabriel Carabajal y Lautaro Comas (68´Garrido); Facundo Barcelo. DT: Mario Sciacqua


Goles: 39´Zabala (U); 45´ Barcelo (P); 70´Gómez Andrade (U), 79' Sandona ℗


Amonestados: Blasi, Fragapane, Gómez Andrade (U); Sperduti, Geminiani, Lemos ℗.


Árbitro: Darío Herrera (Regular)


Estadio: 15 de Abril.




Comentarios