Secciones
Patronato

Patronato empató con Lanús en el Grella

El Rojinegro abrió el marcador a los 5' con un cabezazo de Gabriel Díaz. A los 2' del ST Acosta marcó el empate para el Grana.

Viernes 27 de Septiembre de 2019

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

Patronato regresa a barrio Villa Sarmiento esta noche después de su minigira por territorio bonaerense. El Rojinegro disputó sus últimos dos compromisos en calidad de visitante.

Exhibió un buen rendimiento en Mar del Plata y en La Plata en sus visitas a Aldosivi y Estudiantes. No obstante, desde el aspecto estadístico la excursión fue negativa. De los seis puntos que asumió el elenco dirigido por Mario Sciacqua apenas rescató una unidad. Esto lo llevó a retroceder terreno en la tabla de los promedios. Se mantiene en puestos de salvación, pero otro tropezón lo puede trasladar a la zona roja.

Con la obligación de volver a sumar, y especialmente a ganar. De esa manera se presentará esta noche Patronato en el estadio Presbítero Bartolomé Grella.

El Santo recibirá desde las 21.10 a Lanús en una de las historias correspondientes a la octava fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. El cotejo será arbitrado por Fernando Espinoza. Televisará TNT Sports y transmite la 97.1. La Red Paraná.

La derrota ante Estudiantes dejó secuelas en el Rojinegro. En ese juego el Santo sufrió las expulsiones de Christian Chimino y Matías Escudero. Esto obligará a Mario Sciacqua a modificar el 50 por ciento de su última línea. El DT determinará los ingresos de Leandro Marín y Gabriel Díaz.

Ambos hicieron su presentación en el juego correspondiente a 16avos de final de la Copa Argentina, historia en la que el elenco de barrio Villa Sarmiento perdió 1 a 0 ante Independiente.

En esa historia Díaz mostró temperamento y fue uno de los destacados. Estas no serán las únicas novedades que exhibirá Patronato esta noche. En el mediocampo reaparecerán Gabriel Compagnucci y Damián Lemos.

El primero suplantará a Santiago Briñone, en una variante que lo llevará a modificar el sistema táctico, dejando de lado el 4-1-4-1 que implementó en la primera media hora en La Plata para darle lugar al 4-4-2. Lemos, por su parte, ingresará por Dardo Miloc. Las modificaciones no alterarán la idea de juego. El orden deberá ser la bandera del equipo. Tendrá que tener sus líneas cortas para cerrarle los espacios a Lanús.

A su vez deberá capitalizar los vacíos que se pueden presentar a espaldas de los marcadores de punta del Granate, pero especialmente tendrá que gozar de un alto grado de efectividad al momento de pisar el área adversaria. En los últimos dos juegos el equipo generó varias situaciones de riesgo.

Sin embargo la falta de puntería lo privó de obtener una cosecha superior. Lanús, por su parte, comenzó la temporada mirando de reojo la tabla de los promedios. Sufrió en el inicio de campeonato, pero luego encadenó cuatro victorias en cinco jornadas. Eso le permitió alejarse de los puestos de descenso y ubicarse en zona de clasificación a la Copa Libertadores. Si esta noche suma de a tres alcanzará a Boca Juniors en la cima de las posiciones.

Para visitar al Rojinegro el Granate presentaría a los mismos intérpretes que vienen de derrotar 3 a 2 a Colón de Santa Fe. Las sanciones. Se conocieron ayer los fallos del Tribunal de Disciplina y las sanciones que le correspondieron a los jugadores de Patronato luego de sus expulsiones ante Estudiantes en La Plata. Matías Escudero deberá cumplir con una fecha de suspensión (recibió la roja luego del cruce con Gonzalo Jara), mientras que Christian Chimino estará dos jornadas afuera.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario