Secciones
Club Atlético Patronato de la Juventud Católica

Patronato empató gracias a los goles de Sosa Sánchez

El uruguayo anotó las dos conquistas de Patronato, que igualó 2 a 2 ante Atético Tucumán. El encuentro se jugó en el marco de la 18ª de la Liga Profesional.

Lunes 25 de Octubre de 2021

Patronato igualó 2 a 2 ante Atlético Tucumán en uno de los encuentros que marca el cierre de la 18ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2021. Ramiro Carrera, a los 18 minutos, abrió el marcador en el partido que se lleva adelante en el estadio Monumental José Fierro, en San Miguel de Tucumán bajo el arbitraje de Andrés Merlos. Sebastián Sosa Sánchez empató a los 43'. El local recuperó la ventaja a los 48' con un nuevo aporte goleador de Carrera. Sosa Sánchez apareció nuevamente en escena a los 77' para establecer el 2 a 2.

En la etapa inicial Patronato fue superado en el juego, pero gozó de la capacidad goleadora de Sebastián Sosa Sánchez. El uruguayo fue efectivo en la única oportunidad que tuvo para empujar el balón al fondo de la red. Se ubicó entre Yonatan Cabral y Risso Patrón para atacar un pelotazo enviado por Oliver Benítez. El artillero ingresó en el area y con clase eludió a Christian Luchetti para establecer el 1 a 1 cuando el reloj marcaba 43 minutos.

El empate fue un premio a un pasaje de sencillez del elenco dirigido por Iván Delfino. En el resto del juego el dominio fue de Atletico Tucumán. El Decano mostró una postura ambiciosa en la que sumó a sus marcadores de punta al circuito ofensivo y adelantó a sus volantes al circuito ofensivo. De esta manera ubicó a varios nombres en el área entrerriana.

Las proyecciones de los laterales tucumanos le brindaron espacios a Patronato. Arias se ubicó a espaldas de Campos para avanzar y ensayar un centro que se cerró y sorprendió a Luchetti, pero el balón finalizó arriba del horizonta.

Más allá de esa acción, el dominio era del anfitrión, que poco a poco comenzó a golpar las puertas del arco defendido por Matías Ibáñez. Festejó a los 18' en una jugada en la que Carreras capitalizó, con total libertad, un despeje desesperado de Benítez para ubicar el balón lejos del alcance de Ibáñez.

En ventaja el Decano tuvo mayor claridad e intensidad en el manejo del esférico. Eso lo llevó a generar situaciones de riesgo. Pudo ampliar distancias con un cabezazo de Heredia, que se escurrió entre Canteros y Benítez, y con una maniobra individual de Carreras, tras dejar en el camino a Marín, García Guerreño y Vázquez, que Ibáñez despejó al tiro de esquina.

El local no estiró cifras y Patronato, jugando mal, alcanzó la paridad y encontró una bocanada de oxígeno en una asfixiante tarde en el norte del país.

Sosa Sánchez Patronato.jpg

Pero en el inicio del complemento el dueño de casa recuperó la ventaja. Centro de Risso Patrón que tomó Carrera. El volante no pudo lastimar en el primer remate, pero tomó la segunda jugada para acar el latigazo que ingresó en el palo más lejano del arco defendido por Ibáñez.

Atlético Tucumán tuvo su momento para alejarse en el marcador a raíz de las desatenciones defensivas de los entrerrianos, pero dejó escapar el tren. Patronato se acomodó a partir de los ingresos de Garay, Delgadillo y Palavecino. El exEstudiantes de Buenos Aires fue importante al momento de desnivelar por el andarivel derecho.

El Decano reguló en el juego. El Rojinegro se acomodó en el campo de juego y comenzó acercarse al arco adversario. Advirtió cuando Canteros trianguló con Sosa Sánchez y Arias en una acción en la que el Pelado empujó el balón al fondo de la red, pero la acción fue invalidad por posición prohibida de Sosa Sánchez. En el siguiente avance Patronato festejó. Centro de Gray a la cabeza de Sosa Sánchez para igualar el juego por segunda vez en la tarde.

Sumó un punto Patronato. Sumó por segunda jornada consecutiva, aunque estiró la abstinencia de triunfos a13 jornadas (contando la participación por Copa Argentina) y retrocedió al último escalón en la tabla de los promedios.

Formaciones:

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Felipe Campos, Marcelo Ortiz, Jonathan Cabral y Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera (69' Junior Benítez), Guillermo Acosta, Cristian Erbes (69' Bustos) y Leonardo Heredia (46' Rius(; Augusto Lotti (83' Laméndola) y Ramiro Ruiz Rodríguez (59' Menéndez). DT: Pablo Guiñazú

Embed

Patronato: Matías Ibáñez; Leandro Marín (53' Garay), Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño (59' Delgadillo), Fabio Vázquez (79' Lemos), Héctor Canteros (Geminiani) y Matías Pardo (49' Palavecino); Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez DT: Iván Delfino

Embed

Goles: 18' Carrera (AT); 43' Sosa Sánchez (P); 48' Carrera (AT); 77' Sosa Sánchez.

Árbitro: Andrés Merlos

Estadio: José Fierro

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario