Secciones
Superliga

Patronato empató con Gimnasia y safó de quedar último en la tabla del descenso

El Rojinegro fue perdiendo desde los 4' del Primer Tiempo. En el segundo El Lobo erró un penal y en la otra jugada Gabriel Ávalos marcó la igualdad.

Sábado 08 de Febrero de 2020

Mirá el gol que marcó el entrerriano Paolo Goltz a los 4' del Primer Tiempo

Embed

Gimnasia tuvo un penal que marró Barrios y en la jugada siguiente Gabriel Ávalos anotó el gol del empate. Mirá

Embed

La previa

Gimnasia de La Plata y Patronato jugarán hoy un cotejo clave por la permanencia en el marco de la fecha 19 de la Superliga Argentina de Fútbol. De un lado, el entrenador del Lobo Diego Armando Maradona lo calificó como un partido que “vale 1.500 puntos”. En tanto, del otro lado, el DT del Rojinegro Gustavo Álvarez dijo que es un duelo “importante, pero no determinante”. Cada uno a su manera vive el encuentro que sostendrán en El Bosque platense, desde las 17.35 y con el arbitraje de Néstor Pitana, donde buscarán un triunfo que le permita tomar un poco de aire en la lucha que tienen por la permanencia.

Nota Relacionada: La Reserva del Patrón empató ante Gimnasia en La Plata

Desde las 16.30, transmite la 97.1 La Red Paraná. Más allá de lo que significa para cada uno el encuentro de esta tarde, está claro que puede marcar un antes y un después. Así también lo entendió el DT del Santo, quien sabe que su equipo se jugará mucho cuando enfrente a los dirigidos por el Diez. Desde lo numérico, el que obtenga los tres puntos le hará daño a su rival. Si Patronato sale airoso, le sacará cinco unidades de ventaja en la tabla de los promedios al Mens Sana. En tanto, si resulta al revés, el local quedará un punto arriba del equipo parananse, todo un dato teniendo en cuenta que en las primeras jornadas del torneo la diferencia era más amplia a favor del Santo. Por otro lado, desde lo anímico también el ganador recibirá una inyección que le permitirá encarar lo que resta del campeonato con otro panorama.

Nota Relacionada: Álvarez metió mano en el 11 titular de Patronato

Después del empate 2-2 ante Arsenal del lunes, Patronato no tuvo muchos días de trabajo de cara a este compromiso, por eso Álvarez se dedicó a buscar la recuperación física de los futbolistas en los entrenamientos que realizó en la capital provincial. Por eso, el plantel viajó hacia la Ciudad de las Diagonales sin el 11 titular confirmados. En tanto, en la práctica que realizó ayer en el predio CN Sports, el entrenador metió mano en la defensa con el ingreso de Bruno Urribarri al carril izquierdo, pasando de esa forma Oliver Benítez a la zaga central.

Esto motivó la salida del primer equipo después de mucho tiempo de Federico Mancinelli. En tanto, en el mediocampo reaperece Damián Lemos en lugar de Dardo Miloc, de flojo trabajo en el partido ante los de Sarandí. Además, Nicolás Delgadillo se ganó un lugar luego de su gran segundo tiempo ante Arsenal y será de la partida en lugar de Julián Chicco.

Por el lado de Gimnasia, si hay algo que le hace ser optimistas a sus hinchas en la previa de este compromiso son los antecedentes ya que jugaron cuatro veces en Primera División y en todas ganó el equipo platense, dos como local y dos como visitante. Al Lobo en su casa se le hace muy cuesta arriba y vale recordar que apenas posee un 14 por ciento de efectividad en su cancha, con un triunfo, un triunfo y siete derrotas. Para este partido, Maradona pondrá en cancha al concordiense Eric Ramírez, quien ocupará el lugar de Maximiliano Comba, de floja labor en el empate (1-1) ante Huracán.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario