Secciones
Liga Profesional

Patronato, con el Pincha en la mira y Boca en el horizonte

Desde las 13.30, Patronato recibe a Estudiantes por la fecha 12. El DT Iván Delfino guarda algunos jugadores para el cotejo ante Boca por Copa Argentina.

Domingo 19 de Septiembre de 2021

Patronato tiene este domingo un duro compromiso por la Liga Profesional de Fútbol, ya que al estadio Presbítero Grella llegará Estudiantes de La Plata, uno de los animadores del certamen. El encuentro, que será dirigido por Néstor Pitana, se jugará desde las 13.30, será televisado por Fox Sports y transmitirá La Red Paraná (88.7).

Si bien el equipo paranaense tiene al Pincha en la mira, resultará difícil abstraerse de lo que le espera el miércoles, donde por los cuartos de final de la Copa Argentina se medirá nada menos que ante Boca.

El cotejo que se desarrollará en Santiago del Estero es importante para el Rojinegro, aunque primero deberá sortear a un rival que viene encumbrado en las posiciones.

Porque más allá del histórico enfrentamiento ante el Xeneize, los dirigidos por Iván Delfino saben que necesitan volver a la senda de la victoria y sumar para los promedios. Ya son cuatro las fechas sin ganar para Patronato y el promedio para el descenso, que volverá a tomar significativa importancia en la próxima temporada, bajó a 1,202 superando solo a Huracán, Platense, Sarmiento y Aldosivi.

No obstante, el Santo tiene a favor una localía fuerte y suma nueve partidos sin derrotas en Paraná con seis victorias y tres empates, un punto fundamental en el objetivo de zafar del descenso.

Pensando en el partido de hoy, Delfino podría poner en cancha un equipo con varias modificaciones si tenemos en cuenta el que se presentó en el empate 1-1 en La Paternal de la jornada pasada. El entrenador planea darle descanso a algunos jugadores, aunque lo que no cambiará es el sistema táctico. La ausencia de Héctor Canteros obligó al DT a modificar el esquema y tener un 4-4-2 en cancha, con la presencia de Junior Arias por el exjugador de Vélez.

Ante el Pincha, el uruguayo tendría la compañía de Lautaro Comas, ya que Sebastián Sosa Sánchez descansará. En el medio, lo más relevante será el ingreso de Martín Garay (por Gabriel Gudiño) y de Fabio Vázquez (en lugar de Brian Nievas), quienes tendrán su primera vez como titulares con la camiseta del Rojinegro. Además, Matías Pardo iría desde el vamos en lugar de Nicolás Delgadillo.

El rival, Estudiantes, viene de muy buena campaña peleando por los primeros puestos y con muchas posibilidades de clasificar a la Copa Libertadores 2022. El elenco de Ricardo Zielinski, que en la fecha pasada venció a Unión en Santa Fe por 2 a 0, suma 20 unidades y es uno de los equipos que podrían llegar al tramo final de la LPF con chances de alcanzar el título, aunque por ahora está cuarto en la tabla general y en el grupo de equipos que fecha a fecha busca integrar la nómina de clasificados a Libertadores.

El historial presenta cuatro encuentros, con la particularidad de que todos fueron ganados por el equipo platense y todos por 1 a 0, tres en La Plata y uno en Paraná.

Probables formaciones

Patronato: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Sergio Ojeda, Oliver Benítez y Facundo Cobos; Martín Garay, Franco Leys, Fabio Vázquez y Matías Pardo; Lautaro Comas y Junior Arias. DT: Iván Delfino.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabian Noguera y Matías Aguirregaray; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Matías Pellegrini; Gustavo Del Prete y Francisco Apaolaza. DT: Ricardo Zielinski.

Hora: 13.30. Árbitro: Néstor Pitana. Estadio: Presbítero Grella.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario