Patronato
Viernes 30 de Marzo de 2018

Patronato: El goleador sigue en duda

Sebastián Ribas está afectado de un problema lumbar. Ayer no participó de la práctica y es la gran incógnita en Patronato.

Las luces de alarma se encendieron en la semana. Verlo fuera de algunos de los ejercicios dispuestos por Juan Pablo Pumpido instalaron la incógnita que aún persiste: ¿Juega Sebastián Ribas ante Rosario Central? El goleador de la Superliga está afectado de un problema lumbar y ayer no participó del entrenamiento que Patronato desarrolló por la mañana en el Presbítero Bartolomé Grella. Su presencia para mañana está en duda si no puede ser de la partida, Matías Quiroga ocupará un lugar en el ataque.
EL EQUIPO. La muy mala actuación ante Racing, en la que además de los méritos del rival hubo errores propios, desencadenaron que Patrón presente una innovación importante en el 11 inicial que espera al Canalla. A la citada ausencia de Ribas suplida por el Caña Quiroga en los ensayos informales se suman otras modificaciones.
En el sector defensivo además de Sebastián Bértoli en el arco, solamente Walter Andrade conserva su condición de titular; después habrá una renovación total en la retaguardia, en la que se mezclan cuestiones inevitables y tácticas. Al lateral derecho retorna Rodrigo Arciero en lugar de Agustín Zandona. En el sector opuesto, por haber llegado al límite de amonestaciones, tendrá descanso obligado Bruno Urribarri; su ausencia será suplida con Lucas Márquez. Mientras que recuperado de un desgarro vuelve a su ubicación en la zaga Renzo Vera, relegando a Lucas Sosa como elemento de recambio en el banco de suplentes.
En la mitad de la cancha las frustrantes actuaciones de Maximiliano Núñez y Julián Marchioni harán que Damián Lemos y Matías Garrido sean parte del grupo que arrancará la contienda.
Una probable formación del Rojinegro estaría integrada por: Bértoli; Arciero, Andrade, Vera, Márquez; Martín Rivero, Lemos, Gastón Gil Romero, Garrido, Adrián Balboa y Matías Quiroga o Ribas.
DE REGRESO. Rodrigo Arciero, después de varios partidos volverá a ser de la partida en Patronato. El defensor regresa no solamente con la misión de custodiar el lateral derecho: "Dar opción de pase, proyectarme y tratar de triangular constantemente, dar opción de salida. El Chino (Sandona) juega de Central y le pedía otras cosas y nosotros al ser lateral natural, tenemos salida, opción y soltura", forman parte de las exigencia de Pumpido para con él.
El oriundo de Ushuaia sabe de la importancia que implica el cotejo ante Central.
"Nosotros estamos confiados en lo que vamos a hacer en un partido importante para nosotros, porque nos faltan algunos puntos para completar la permanencia, pero sabemos que es un partido clave y queremos cambiar la imagen del último partido", confió a La Cábala.
Para cumplir con el objetivo de sumar, borrar la mala imagen dejada en el Cilindro de Avellaneda es esencial: "Hay que volver más o menos a lo que fuimos antes, más intensos, más presión y compactos. Como contra River Plate, o en encuentros anteriores, eso buscamos, volver a esa idea", afirmó.

Central con dos debuts y cambios

Desde la asunción de Leonardo Fernández como entrenador, además de la mejora en los resultados, la promoción de valores de inferiores viene siendo una constante en Rosario Central. Para visitar mañana a Patronato por la 21ra fecha de la Superliga de Primera División A, el DT Canalla hará debutar en el arco a Emilio Di Fluvio y en el ataque a Agustín Maziero.
"El equipo va a formar con: Di Fulvio; Ferrari, Tobio, Cabezas, Parot; López Pissano, Gil, González, Carrizo; Zampedri y Maziero", anunció el entrenador Leo Fernández, mostrando que no tuvo más alternativas que introducir varios cambios.
Así, respecto del equipo que le ganó a Chacarita 3 a 1 antes del receso, Di Fulvio reemplazará en el arco a Jeremías Ledesma; Maxi González lo hará por José Luis Fernández, Carrizo reemplazará a Lioi y el juvenil Maziero ingresará por el Chaqueño Herrera.
Central está atravesando una racha de lesiones que le impiden al entrenador contar con el plantel en pleno, más teniendo en cuenta que se viene los compromisos por la Copa Sudamericana. De todos modos, el equipo cosechó 14 de los últimos 24 puntos.
Del recambio del golero dijo: "Ledesma llegaba, pero era arriesgarlo y no queríamos, porque se viene una seguidilla de partidos muy importantes para nosotros. Por eso va Di Fulvio".
"Ante Patronato va a ser un partido rápido, con un rival que quiere salir de su mala situación. Trataremos de hacer las cosas de la mejor manera para obtener un buen resultado", opinó.

Comentarios