Liga Profesional

Patronato dio un paso en falso en La Plata

Patronato perdió 1 a 0 ante Estudiantes de La Plata. Manuel Castro, a los 7 minutos, anotó la única conquista. El Var anuló un gol del Rojinegro.

Domingo 28 de Agosto de 2022

Patronato perdió este domingo 1 a 0 ante Estudiantes de La Plata en uno de los encuentros que cerró de la 16° fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022. Manuel Castro anotó la única conquista del cotejo que se llevó adelante en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi bajo el arbitraje de Andrés Gariano. Justo Giani, a los 27' había empatado para el Rojinegro, pero la acción fue invalidada a instancia del VAR. La tecnología también anuló un tanto anotado por Mauro Boselli. El próximo viernes el Santo recibirá a Unión de Santa Fe, en el Grella.

Embed

Las ausencias de los dos marcadores de punta izquierdo que utilizó Patronato en el torneo impulsó a Facundo Sava a modificar el esquema. Por primera vez el Colorado determinó iniciar un juego con línea de tres defensores, cinco mediocampistas y dos referencias ofensivas. Dentro de esta idea intentó cerrar los espacios y salir rápido.

El Rojinegro fue vertical para atacar. Aprovechó los espacios que se le presentó a espaldas de los extremos de Estudiantes. Ubicó la redonda cerca de la humanidad de Mariano Andujar en dos oportunidades en los pasajes iniciales, pero no llegó a gravitar.

El León fue efectivo en ataque y en su primera intervención ofensiva, facturó. Gozó de la libertad para manejar la redonda desde su propio campo. Emanuel Mas encaró desde la zona media. Benjamín Rollheiser recibió libre en el juego interior para descargar en Mauro Boselli. El goleador del Pincha aguantó el ataque para descargar en Manuel Castro, quien tras dejar en el camino a NIcolás Castro definió con clase por encima de la figura de Facundo ALtamirano.

La rápida apertura del marcador llevó a Sava a ubicar una línea de cuatro. Retrocedió a Sebastián Medina a la línea de defensores. Y con este dibujo Patronato preocupó en ataque desnudando grietas en el campo local. Acevedo sacó un remate de media distancia a la salida de un córner que Andujar despejó a un costado. Y en la siguiente acción clara de ataque de la visita el balón besó la red. Nicolás Castro recuperó y descargó en Jonathan Herrera, quien asistió a Justo Giani quien con categoría definió. Pero la acción fue invalidad por el árbitro Andrés Gariano a instancia del VAR.

Más allá de esa acción, el Rojinegro, que lució de azul, cometió errores infantiles en defensa. Eso le permitió acercarse con peligro al local. Pudo estirar cifras con un remate de Manuel Castro, quien tras capturar un despeje corto de Ojeda ensayó una volea que provocó una soberbia respuesta de Altamirano.

Patronato redondeó un aceptable papel en ataque. En defensa sufrió. Esto fue capitalizado por Estudiantes, que se fue al descanso en ganancias.

Complemento.

Estudiantes presionó de entrada trasladado el balón en campo contrario. Rápido probo al arcó con un remate cruzado de Boselli que pasó cerca del parante. Patronato respondió soltando a los laterales de manera sorpresiva. Medina recibió a espaldas de Rogel un pase profundo de Acevedo. El formoseño envió un centro que Lozano no logró controlar cuando ingresó en soledad con el arco de frente.

La línea media fue de libre tránsito. De esta manera el juego ingresó en el golpe por golpe. Patronato tuvo el empate cuando NIcolás Castro recuperó y sacó a correr a Herrera. El Sultán tuvo el arco de frente, pero falló a los tres palos.

Sava buscó piernas frescas con los ingresos de Axel Rodríguez y Emerson Batalla. Pero el recambio no le aportó el oxígeno necesario. Estudiantes infló la red por segunda vez a través de Mauro Boselli, pero la acción fue invalidada a través de la tecnología.

Patronato tuvo una vida. Pudo igualar, pero el horizontal devolvió un misil de Acevedo cuando Andujar estaba resignado. Fue derrota de Patronato, que se quedó con las manos vacías después de cinco jornadas.

Formaciones:

Estudiantes: Mariano Andújar; Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nehuén Paz; Manuel Castro, Jorge Rodríguez (81’ Piñeiro), Fernando Zuqui (75’ Zapiola) y Emmanuel Más; Benjamín Rollheiser (57’ Sosa); Mauro Boselli y Mauro Méndez (57’ Heredia) DT: Ricardo Zielinski

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Sergio Ojeda (55’ Guasone); Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro (Barinaga) y Sebastián Medina, Justo Giani (60’ Batalla); J. Herrera (60’ Rodríguez) y Marcelo Estigarribia (72’ Sosa). DT: Facundo Sava

Gol: 7' Castro (E)

Estadio: Jorge Luis Hirschi

Árbitro: Andrés Gariano

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario