Paraná

Patronato dio inicio al fútbol inclusivo

El club Patronato apuesta al fútbol inclusivo e invita a todos a sumarse a la actividad. Los entrenamientos son los sábado a las 10 en la sede.

Martes 23 de Agosto de 2022

Patronato dio inicio a una nueva actividad deportiva para personas con discapacidad. La entidad apostó por el fútbol inclusivo y el proyecto ya está en marcha. Los entrenamientos son los días sábado en la sede del club desde las 10 a cargo de Carina Landra, profesora.

La actividad comenzó el 13 de agosto, los socios y socias de la entidad mayores de 14 años podrán sumarse a esta actividad que permite que las personas con discapacidad desarrollen sus habilidades reconociendo sus limitaciones y busquen de esa forma su máximo potencial.

La disciplina se desarrollará todos los sábados a partir de las 10 horas. La misma tendrá un costo de $1500 + cuota social. Todos aquellos que deseen inscribirse deberán presentar certificado médico. Para consultas e inscripciones, comunicarse con la Secretaría del Club a través de las redes o WhatsApp 0343-4734354.

WhatsApp Image 2022-08-23 at 10.04.03.jpeg

GANARON ESPACIOS

La inclusión se ganó su espacio dentro de Patronato desde el nuevo mandato dirigencial comandado por Oscar Lenzi. Emanuel Ledesma, diagnosticado con acondroplasia, fue sumado a la lista para abrir las puertas a personas con discapacidad a las distintas actividades del club. La integración es el principal objetivo de los que hoy trabajan en el Rojinegro.

Ledesma fue la persona elegida para Patronato Integrado junto a Agostina Barbagelata y Silvina Rodríguez. Ellos en conjunto vienen trabajando en distintos frentes para poder sumar nuevas disciplinas y permitir que más personas con distintos diagnósticos se puedan sumar a la entidad. Además ha realizado distintos convenios en los últimos meses con instituciones para que puedan formar parte de las actividades y partidos oficiales de la Liga Profesional de Fútbol.

“Patronato me dio la oportunidad de formar un área dentro del club para darle lugar a la inclusión. Estoy agradecido en su momento a Tito Hollman, que me llamó para formar parte de la comisión directiva. Estoy trabajando paso a paso con Patronato Integrado sumando nuevas actividades a la entidad de la cual soy hincha”, contó Emanuel Ledesma.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario