Copa Argentina

Patronato dio el golpe con los goles de Estigarribia

El delantero anotó los dos goles de Patronato, que superó 2 a 1 a Gimnasia La Plata. El Rojinegro espera en cuartos por River o Defensa y Justicia

Martes 09 de Agosto de 2022

Patronato, con una formación alternativa, derrotó este martes 2 a 1 a Gimnasia y Esgrima La Plata en el estadio Centenario de Resistencia, Chaco, en el encuentro que abrió los octavos de final de la Copa Argentina de fútbol. Marcelo Estigarribia anotó los dos goles del Rojinegro. Franco Soldano empató transitoriamente para el Lobo. El ganador de este cruce enfrentará en cuartos de final al vencedor del choque que protagonizarán River Plate y Defensa y Justicia.

El Rojinegro asumió el protagonismo desde el inicio. Impuso presión alta para incomodar al Lobo en el manejo del balón. A su vez fue vertical para atacar, aprovechando la velocidad de Justo Giani, quien se movió por todo el frente de ataque.

Esta postura llevó al elenco de barrio Villa Sarmiento a inaugurar el marcador con celeridad. La presión a Aleman en la zona media le permitió encontrar mal parado a Gimnasia. Nicolás Castro jugó largo hacia la banda izquierda, donde Cobos fue profundo. El lateral envió un centro que Germán Guiffrey no llegó a despejar. Libre de marca Estigarribia empujó el balón al fondo de la red.

Embed

El elenco platense intentó reaccionar a través de un remate cruzado de Ramón Sosa. Una buena respuesta de Matías Mansilla se lo impidió. Pero más allá de esa maniobra, Patronato controló el desarrollo de juego. Lo hizo gracias al orden en todas las líneas y la movilidad de sus mediocampistas.

Con Aleman abierto sobre la banda derecha Gimnasia careció de claridad. Dentro de este escenario intentó sorprender con pelotazos a Lautaro Chávez y Ramón Sosa. El buen trabajo de la última línea controló los intentos de avances del conjunto dirigido por Néstor Gorosito.

Gimnasia encontró, a través del balón detenido, la herramienta para igualar. Franco Soldano ganó en el área entrerriana para ejecutar a Mansilla.

Embed

A partir de ahí creció el juego del Lobo. Pudo ponerse en ganancias con un remate de Chávez, pero entre Mansilla y el parante neutralizaron la amenaza de gol. Patronato respondió con un tiro libre ejecutado por Valdez Chamorro que pasó cerca del parante.

En el segundo tiempo Gimnasia comenzó más incisivo gracias a la velocidad de Chávez. Sin embargo fue Patronato quien ubicó primero el balón en el área adversario. Un centro precisio de Barinaga fue conectado por Giani, pero a su cabezazo le faltó precisión. El Lobo respondió con un contragolpe que encabezó Sosa que derivó en un remate de Aleman que pasó cerca del horizontal.

El juego ingresó en el golpe por golpe. Y dentro de esa tónica los de Sava festejaron con una nueva conquista de Estigarribia, quien capitalizó una gran asistencia de Giani para ubicar la redonda lejos del alcance de Rodrigo Rey.

Embed

La ventaja le dio tranquilidad a Patronato, que gozó de la capacidad para sostener la diferencia lejos de su propio arco. Además jugó con la desesperación de Gimnasia, que no capitalizó el hombre de más por la expulsión de José Barreto, producida a 5 minutos del final.

Formaciones:

Patronato: Matías Mansilla; Lautaro Geminiani, Tiago Banega, Francisco Álvarez y Facundo Cobos; Tomás Cáceres (58' Batalla), Jorge Valdez Chamorro, Nicolás Castro (46' Barinaga) y Matías Pardo (82' Pereyra); Justo Giani y Marcelo Estigarribia (68' Barreto). DT: Facundo Sava

Gimnasia: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Nicolás Colazo; Agustín Cardozo (73' Cecchini); Lautaro Chávez (60' Contín), Brahian Aleman (77' Miranda), Manuel Insaurralde (60' Domínguez) y Ramón Sosa; Franco Soldano (77' Muro). DT: Néstor Gorosito.

Embed

Goles: 9' Estigarribia (P); 39' Soldano (G); 65' Estigarribia (P)

Expulsado: 85' Barreto (P)

Amonestados: Banega, Geminiani, Pardo, Cáceres, Valdez Chamorro (P); Aleman, Cardozo, Enrique (G)

Estadio: Centenario

Árbitro: Silvio Trucco

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario