Patronato
Sábado 14 de Abril de 2018

Patronato desaprovechó la oportunidad de asegurar la permanencia

El Rojinegro cayó 1 a 0 ante Estudiantes de La Plata. Si suma de a tres, asegura la permanencia.

En el estadio Grella, Patronato perdió 1 a 0 ante el elenco platense. El encuentro contó con el arbitraje de Silvio Trucco.

El Patrón sumando de a tres conseguía la permanencia en la Superliga, pero no pudo ante el Pincha. En un domingo con horario particular, el estadio se vió con poco hinchas.

A los 30 minutos apareció Lucas Rodríguez, tras un error de Urribarri y aprovechó la oportunidad para abrir el marcador.

Lo que dejó el primer tiempo
Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

El segundo tiempo

Embed

Embed

Embed

Embed



Patronato recibirá esta tarde a Estudiantes de La Plata en la continuidad de la 23ª fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF). El encuentro se disputará a partir de las 13.15 y contará con el arbitraje de Silvio Trucco. El cotejo será televisado por la señal de Fox Sports Premiun. Transmitirá La Red Paraná.
El Rojinegro asumirá hoy una de sus últimas cinco finales de este certamen. En el inicio de este recorrido tendrá la posibilidad de alcanzar la meta trazada a inicios de año: asegurar su permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino.
El conjunto de barrio Villa Sarmiento pudo concretar su misión en el capítulo anterior. Sin embargo no tuvo el rendimiento deseado y apenas igualó en un tanto en su visita a Arsenal de Sarandí.
Ese resultado le permitió despegarse de Olimpo y Temperley, equipos que ayer sufrieron en carne propia el descenso a la B Nacional. Horas después Chacarita sorprendió a Estudiantes de La Plata y postergó el festejo Santo.
"Tenemos en nuestra casa el objetivo principal de la temporada: La permanencia", remarcó en la semana Sebastián Ribas, en diálogo con Ovación. Los tres puntos le darán la posibilidad a Patronato de olvidarse por completo de la permanencia y le permitirán proyectar sus últimos cuatro compromisos pensando en la próxima temporada.
El goleador del representante entrerriano retornará esta tarde al 11 inicial. El Vikingo estuvo ausente en la goleada ante Rosario Central por una lumbalgia. Ante Arsenal ingresó en el segundo tiempo. Hoy reemplazará a Matías Quiroga para conformar junto a Adrián Balboa nuevamente la dupla ofensiva que mayores satisfacciones le dio al Pueblo Rojinegro en esta temporada.
Esta no será la única variante que presentará el dueño de casa. Gastón Gil Romero quedó al margen de este encuentro por un esguince de rodilla que arrastra desde hace varias semanas. El DT Juan Pablo Pumpido ordenará el ingreso de Abel Peralta para ocupar la vacante. Con este cambio, Martín Rivero oficiará de interior para dejarle la banda derecha al mendocino.
Estudiantes, por su parte, viene de sufrir una sorpresiva derrota ante Chacarita. Este marcador profundizó el presente del Pincharrata, que ganó un encuentro de los últimos cuatro que disputó, contando sus partidos por Copa Libertadores. La racha negativa lo marginó de los puestos de clasificación a los torneos internaciones de 2019.

Comentarios