Patronato iguala 1 a 1 ante Nueva Chicago en Mataderos

Renzo Reynaga, de penal, puso en ventajas a Patronato. Tomás Rodríguez, con la complicidad de Alan Sosa, empató para el Torito

19:06 hs - Lunes 21 de Septiembre de 2026

Patronato iguala 1 a 1 ante Nueva Chicao en el encuentro que cierra la 30° fecha del campeonato de la Primera Nacional, Zona B. Renzo Reynaga, de penal, abrió el marcador a los 28 minutos en el estadio República de Mataderos. El local empató a los 56' a través de Tomás Rodríguez, con la complicidad de Alan Sosa.

Patronato sacó diferencias en la etapa inicial

El equipo dirigido por Marcelo Fuentes planteó de entrada un partido de paciencia. Nueva Chicago asumió el protagonismo desde la tenencia de la pelota, mientras Patronato se replegó con dos líneas de cuatro muy juntas, ordenado y atento para aprovechar cada espacio que dejara el conjunto local.

La primera situación clara fue para el visitante. A los 5 minutos, Renzo Reynaga aguantó la pelota de espaldas al arco y descargó para Juan Salas, quien probó desde media distancia. El remate del mediocampista se fue por encima del travesaño.

Patronato encontraba en la transición ofensiva su principal argumento. A los 10 minutos volvió a acercarse. Valentín Pereyra ganó por la derecha, superó a Bruno Palazzo y descargó hacia atrás. Juan Barinaga llegó de frente y sacó un remate que pasó muy cerca del parante del arco defendido por Facundo Masuero.

La firmeza defensiva fue otra de las claves del Rojinegro. Los centrales se mostraron sólidos para contener los intentos de Chicago y, cuando el local adelantaba sus líneas, Patronato encontraba espacios para salir rápido.

En una de esas contras, Reynaga habilitó a Valentín Pereyra, quien quedó con campo libre y se lanzó hacia el área. Facundo Masuero leyó rápidamente la jugada y salió fuera de su área grande para despejar el peligro.

El partido empezó a inclinarse en favor de Patronato a los 27 minutos. Franco Meritello participó de una acción ofensiva y fue derribado por Bruno Palazzo dentro del área. El árbitro Fabrizio Llobet no dudó y sancionó penal.

Renzo Reynaga tomó la responsabilidad. A los 28 minutos, el delantero caminó dos pasos, acomodó la pelota y eligió colocarla sobre el costado derecho de Masuero. El arquero de Chicago se lanzó hacia el lado opuesto y el Rojinegro pasó a ganar 1 a 0.

El gol obligó al local a asumir mayores riesgos, aunque durante varios minutos Chicago no logró generar peligro concreto. Recién a los 34 llegó su primer remate al arco. Después de una serie de rebotes, la pelota quedó boyando para Chamorro Balbuena, que definió con poca precisión y encontró bien ubicado a Alan Sosa.

Cuatro minutos después, el Torito volvió a tener una chance inmejorable. Ocampo ganó en el juego aéreo y anticipó a Meritello. Quedó libre de marca, de frente al arco y con todo a disposición para igualar, pero su definición se fue desviada.

Patronato respondió rápidamente. A los 39 minutos, Reynaga recibió con el arco de frente y tuvo una nueva posibilidad para ampliar la diferencia. Esta vez, su remate se fue desviado.

El Rojinegro se fue al descanso arriba en el marcador y, sobre todo, con la sensación de haber interpretado correctamente el partido. Orden, concentración defensiva y velocidad para atacar los espacios fueron los argumentos utilizados por el equipo de Marcelo Fuentes para imponerse parcialmente ante un Nueva Chicago que tuvo mayor posesión, pero que no consiguió traducirla en situaciones claras.

Formaciones de Nueva Chicago y Patronato

Nueva Chicago: Facundo Masuero; Bruno Palazzo (46' Antunes), Dylan Gissi, Román Zalazar y Diego Arroyo; Tomás Rodríguez, Alejo González, Thiago Ocampo y Chamorro Balbuena (46' Pérez); Evelio Cardozo (54' Petrecca) y Facundo Castro. DT: Gastón Lotitto

Patronato: Alan Sosa; Maximiliano Rueda, Franco Meritello, Fernando Evangelista y Nahuel Genez; Juan Salas, Augusto Picco, Juan Barinaga y Valentín Pereyra; Joaquín Barolín (71' Heredia) y Renzo Reynaga. DT: Marcelo Fuentes

Gol: 28' Reynaga, p; 55' Rodríguez (NCH)

Estadio: República de Mataderos

Árbitro: Fabrizio Llobet