Patronato

Patronato dejó escapar su chance y perdió en Junín

Sarmiento derrotó 3 a 1 al Rojinegro. Jonathan Herrera desperdició un penal en la etapa inicial. Patronato finalizó con 9 jugadores.

Sábado 18 de Junio de 2022

Patronato perdió 3 a 1 ante Sarmiento de Junín en una batalla ante un rival directo en la pelea por la permanencia. EL encuentro se disputa en el estadio Eva Perón en el marco de la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022. Franco Quinteros, a los 26 minutos, abrió el marcador. Diego García, a los 42' empató. Sobre el cierre de la etapa inicial Jonathan Herrera desvió un penal. A los 52' el dueño de casa recuperó la ventaja gracias a un remate de Federico Rassmussen que se desvió en Raúl Lozano. Javier Toledo, a los 89', liquidó el cotejo. El elenco dirigido por Facundo Sava finalizó con 9 hombres por las expulsiones de Leonel Mosevich y Diego García.

Sarmiento le entregó la tenencia del balón a Patronato. El Rojinegro, que vistió de blanco, asumió el protagonismo, intentó ser prolijo, pero careció de la profundidad necesaria para romper la férrea estructura defensiva que implementó el dueño de casa.

El Verde custodio su arco con la presencia de los integrantes de la línea de cinco defensores. Emiliano Méndez, el volante central, ofició de rueda de auxilio. Mientras que los externos retrocedieron para dar una mano en la contención, pero apostando a salir rápido de contragolpe.

Por esa vía el elenco dirigido por Israel Damonte se acercó por primera vez al arco adversario. Arismendi metió diagonal para ganarle la espalda a Quintana y Mosevich, pero Altamirano estuvo atento para despejar el peligro.

Esa acción llevó a Sarmiento a adelantar sus líneas, pero no lo hizo en forma desesperada. Esperó el momento indicado para atacar. Cuando lo hizo ubicó a varios hombres de frente al arco. Lucas Castro ganó la segunda jugada, pero el remate del exGimnasia La Plata se desvió en Mosevich.

Fue un anuncio del Verde, que minutos después rompió el cero. La acción nació en un lateral y encontró a Franco Quinteros, quien se desprendió desde la última línea para sacar la bomba que se devsió en Mosevich para superar la resistencia de Altamirano.

Patronato sintió el impacto. Ingresó en un momento de nerviosismo. Quedó reflejado en la maniobra en la que Quintana y Mosevich fueron amonestados. Pero cuando se serenó regresó a partido. Junto pases cerca del área bonaerense y con un remate de media distancia de Diego García, que se desvió en Méndez, igualó el pleito.

El Rojinegro pudo reiterarse en ganancias luego que Herrera, a instancia del VAR, sancionara penal de Guanini a Axel Rodríguez. Sin embargo Jonathan Herrera le erró al arco.

Israel Damonte observó fragilidad en la defensa entrerriana. Por eso modificó el dibujo táctico y la estrategia. Sacrificó a un defensor (Guanini) para enviar a escena a un futbolista con mayor vocación ofensiva (Julián Brea).. En su primera intervención envió un centro que Torres, en soledad, bajó a Licha López, quien ganó en las alturas para provocar una gran respuesta de Altamirano.

Patronato intentó adelantar sus líneas, pero Sarmiento mostó una postura más ambiciosa. Esto lo llevó a recuperar la ventaja. Lo logró en una maniobra donde la suerte estuvo de su lado. Rasmussen envió un centro que impactó en humanidad de Lozano. Luego de impactar en el lateral el balón murió en la red.

El panorama del Santo se oscureció cuando quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Mosevich. Sava buscó respuesta desde el banco con los ingresos de Álvarez para rearmar la última línea, Sosa y el debutante Marcelo Estigarribia. Sin embargo Sarmiento amenazó con liquidar el pleito. El horizontal y Altamirano evitó el tercer tanto del conjunto bonaerense. Bajó el martillo a los 89 Luego que Javier Toledo capitalizara la segunda jugada para empujar la redonda al fondo de la red.

Formaciones:

Sarmiento: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Manuel Guanini (46' Brea), Federico Rasmussen y Franco Quinteros; Lucas Castro (82' Mancilla), Emiliano Méndez (92' Garnier) y Yair Arismendi; Jonatan Torres (88' Gondou) y Lisandro López (82' Toledo) DT: Israel Damonte

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Carlos Quintana Facundo Cobos; Diego García, Franco Leys (67' Álvarez), Nicolás Castro (80' Valdez Chamorro) y Sebastián Medina (46' Acevedo); Axel Rodríguez (67' Sosa) y Jonathan Herrera (67' Estigarribia). DT: Facundo Sava

Goles: 26' Quinteros (S); 42' García (P); 52' Lozano (P), en contra; 89' Toledo(S)

Incidencias: 45' Herrera (P) desvió un penal

Expulsados: 64' Mosevich (P); 94' García (P)

Amonestados: Guanini, Méndez, Quinteros (S); Quintana, Cobos (P)

Árbitro: Darío Herrera

Estadio: Eva Perón

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario