La dirigencia de Patronato definirá en los próximos días la llegada del entrenador que dirigirá al equipo en la temporada 2023 del campeonato de la Nueva Nacional y en la Copa Libertadores de América. En barrio Villa Sarmiento analizan tres opciones para reemplazar a Facundo Sava, quien decidió dar por finalizado su ciclo luego de conquistar la Copa Argentina.
Patronato define al sucesor de Facundo Sava
“Estamos cerca de definir al técnico. Tuvimos reuniones con algunos DT y sacamos conclusiones. En estos días, a más tardar finalizando está semana, lo queremos definir”, indicó el vicepresidente de la entidad de barrio Villa Sarmiento, Dante Molina, en declaraciones a Radio Costa Paraná. En este sentido, el directivo mencionó las tres opciones que manejan para dirigir al Santo: Walter Otta, Walter Coyette y Pablo De Muner.
Otta viene de dirigir a Estudiantes de Buenos Aires. El Pincha de la localidad bonaerense de Caseros fue protagonista en la última edición de la segunda categoría del fútbol argentino. Perdió la final del reducido por el segundo boleto a la Liga Profesional al igualar los dos juegos ante Instituto de Córdoba. La Gloria se adjudicó el tickets a Primera División por haber finalizado mejor posicionado en la fase regular.
Coyette, por su parte, tiene como pergamino haber ascendido a la elite con Chacarita en la temporada 2017/18. En el ascenso también dirigió a Alvarado de Mar del Plata, Deportivo Morón, equipo con el que enfrentó a Patronato en la Copa Argentina, y Quilmes.
De Muner tuvo su estreno como entrenador en San Martín de Tucumán. Con el Ciruja finalizó en el tercer escalón en la fase regular. En el redudico quedó eliminado en cuartos de final al caer ante Defensores de Belgrano.