Copa Argentina
Jueves 26 de Julio de 2018

Patronato debuta en la Copa Argentina

El Rojinegro enfrentará este jueves a partir de las 21.10 a San Martín de Tucumán. Será su primer encuentro oficial de la temporada. El partido se disputará en cancha de Deportivo Morón. El ganador de este cruce enfrentará al venceder de Boca-Alvarado.

Patronato tendrá este jueves su presentación en la Copa Argentina 2018. Desde las 21.10 el Rojinegro enfrentará a San Martín de Tucumán en una de las series correspondientes a los 32avos de final. La historia se desarrollará en el Nuevo Estadio Francisco Urbano, del Deportivo Morón, será televisado por TYC Sports y arbitrado por Diego Ceballos. El ganador de esta llave enfrentará al vencedor del cruce entre Boca Juniors y Alvarado de Mar del Plata.
Será la tercera prueba que disputará el elenco dirigido por Juan Pablo Pumpido en este proceso. Pero a diferencia de los anteriores juegos este será un encuentro oficial, un cotejo por los porotos. El mismo se produce en la recta final de la pretemporada y estará en disputa su continuidad en el certamen que reúne a equipos de la Superliga y de distintas categorías de ascenso y que brinda una plaza a la Copa Libertadores 2019.
El elenco de barrio Villa Sarmiento modificará la mitad de los jugadores de campo en relación a los que concluyeron la temporada pasada. En este sentido esta noche se producirán los estrenos de cinco de las nueve incorporaciones que sumó a su plantel.
En la última línea realizará su estreno Lucas Ceballos. El marcador de punta que proviene de Colón de Santa Fe le ganó la pulseada a Lautaro Geminani. El resto de los intérpretes de este sector son los mismos que actuaron en el último partido oficial que protagonizó el Rojinegro en el semestre anterior.
En el mediocampo estarán dos de los jugadores de mayor experiencia que sumó Patronato: Mauricio Sperduti y Pablo Ledesma. El primero oficiará de extremo por el andarivel derecho. Por su parte, el ex-Boca Juniors y Colón de Santa Fe, entre otros elencos, será quien asumirá el rol de conductor del equipo desde la zona central del mediocampo.
El Santo no pudo retener los goles de Sebastián Ribas, el máximo artillero del proceso anterior. Tampoco a Adrián Balboa, quien aportó varias conquistas a la causa. Para suplir estas bajas el elenco de barrio Villa Sarmiento confía en otra dupla ofensiva de la República Oriental del Uruguay: Nicolás Royón y Facundo Barceló.
Con los nuevos intérpretes Patronato intentará ser un equipo con mayor tenencia del balón. En los amistosos Ledesma fue el eje del juego. Sperduti se mostró como un arma de desequilibrio por el andarivel derecho. En el ataque Royón y Barceló se movieron por todo el frente de ataque, aunque dejaron en evidencia que no son una clara referencia ofensiva.
Patronato deberá pulir algunos aspectos que mostró en los amistosos para no sufrir zozobras esta noche. Deberá estar más fino con el balón. Esto será determinante si apuesta a salir jugando desde su propio arco. Además deberá retroceder rápido cuando pierda el esférico para que San Martín no se acerque con peligro a la valla defendida por Sebastián Bértoli.

El Ciruja.
San Martín de Tucumán competía en la B Nacional cuando se sortearon los cruces de la primera fase de la Copa Argentina. En ese entonces el Ciruja se ilusionaba con ingresar en la próxima edición de la Superliga. Su anhelo se cristalizó bajo la conducción técnica del ex-Patronato Rubén Forestello.
El elenco del Jardín de la República disputará ante Patronato su primer juego oficial después de haber celebrado su retorno al círculo superior tras de nueve años en el ascenso. Lo hará con cuatro caras nuevas: Rodrigo Moreira, Alberto Costa, Nicolás Giménez y Marcos Figueroa.

Probables formaciones:
Patronato: Sebastián Bértoli; Lucas Ceballos, Walter Andrade, Renzo Vera y Bruno Urribarri; Mauricio Sperduti, Damián Lemos, Pablo Ledesma y Matías Garrido; Nicolás Royón y Facundo Barceló. DT: Juan Pablo Pumpido

San Martín (Tucumán): Ignacio Arce; Emiliano Albín, Lucas Acevedo, Rodrigo Moreira y Maximiliano Martínez; Alejandro Altuna; Alberto Costa, Nicolás Giménez, Matías García y Marcos Figueroa; Claudio Bieler.DT: Rubén Forestello.

Comentarios