Ovacion

Patronato crece con obras y deportes

Los dirigentes confirmaron la construcción de un polideportivo destinado para varias disciplinas.

Viernes 02 de Noviembre de 2012

En los últimos años, en lo estrictamente futbolístico Patronato ha tenido días memorables por sus conquistas. Los ascensos al Argentino A y la Primera B Nacional; el día del triunfo ante River Plate son jornadas memorables, dignas de ser recordadas.
 

Ayer la entidad fundada por el padre Grella tuvo lo que puede denominarse un día histórico. En el marco de una multitudinaria conferencia de prensa, la dirigencia anunció la construcción de un albergue deportivo destinado a la práctica de distintas actividades deportivas. Acompañaron el anuncio del importante proyecto el gobernador, Sergio Daniel Urribarri, y la intendenta, Blanca Osuna, junto a otros funcionarios provinciales y municipales. También estuvieron miembros de la comisión directiva Santa, empresarios invitados, representantes de distintos medios de prensa, expresidentes, socios del club y público en general.
 

El proyecto

El complejo deportivo de alta gama se concretará en el denominado Predio del Túnel situado en el acceso norte de la capital entrerriana. El amplio terreno fue cedido a la institución, en comodato, por el gobierno de Entre Ríos.
 

Según se anunció en el mismo se construirán: cancha de sóftbol, hockey sobre césped, tenis, fútbol, complejo de verano y un albergue deportivo.
 

El decreto

En el cónclave se dio lectura al Decreto Nº 1.508 del gobierno de la provincia que concede por espacio de 30 años y en comodato el terreno que tiene como límites calle Batalla de Suipacha, Darwin, Arroyo Las Viejas y el túnel subfluvial.
 

Los discursos

El presidente José Gómez definió como: “Histórico el momento deportivo e institucional que atraviesa Patronato”. Además destacó: “Es novedoso juntarnos para hablar de otro tema que no sea fútbol”. Por último agradeció: “Al gobernador Urribarri por el aporte a la institución”.
 

Por su parte la intendenta remarcó: “Toda iniciativa deportiva nos compromete aún más”.
 

En tanto que sostuvo: “Hacemos del deporte una verdadera política de Estado y es por eso que Entre Ríos escala día a día en lo deportivo”.


 

Inferiores en AFA
La conferencia de prensa estaba llegando a su fin y el gobernador Urribarri anticipó: “Después de arduas gestiones podemos adelantar que en 2013 Patronato competirá con seis categorías en los torneos de la AFA. El sueño de los chicos de jugar con Boca y River será realidad”.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario