Copa Argentina

Patronato: ¿con suplentes por Copa Argentina?

Con la cabeza puesta en sumar para salir de la zona roja, Patronato jugará el martes ante Gimnasia por Copa Argentina con un posible mix en el once titular.

Domingo 07 de Agosto de 2022

Con el empate ante Banfield, que suma la expulsión de Francisco Álvarez, Facundo Sava deberá elegir bien los elementos para el cotejo ante Gimnasia y Esgrima de La Plata del martes en Chaco. Patronato sumó un punto, con sabor a poco por lo futbolístico, pero producto del gran momento que está atravesando Facundo Altamirano, la gran figura en el Florencio Sola. El saldo negativo, la expulsión de Francisco Álvarez, que se pierde el cotejo ante San Lorenzo dentro de siete días y provoca un dolor de cabeza al técnico Rojinegro.

El plantel, como cuando arribó el Colorado, pasó de tener la última línea cubierta a contar con solo dos centrales disponibles para lo que viene en el Torneo: Guasone y Ojeda, ya que Leonel Mosevich continúa su recuperación del desgarro en el aductor, Carlos Quintana tiene para varias semanas más de recuperación y porque Álvarez no estará disponible, producto de la expulsión.

Patronato.jpg
Los juveniles de Patronato podrían ser de la partida ante Gimnasia por Copa Argentina.

Los juveniles de Patronato podrían ser de la partida ante Gimnasia por Copa Argentina.

En este sentido, con vistas al cotejo del martes por Copa Argentina ante Gimnasia de La Plata en Chaco, Sava seguramente contará con Francisco Álvarez de entrada, mientras que su compañero sería todo una incógnita, ya que dependerá si arriesga a Ojeda y que llegue con rodaje al cotejo con el Ciclón o apelará a un juvenil. La otra posibilidad, es volver a contar con Oliver Benítez como alternativa, ya que decidió continuar en la entidad y pelear desde atrás.

Además, dependiendo de los resultados, el Rojinegro está casi obligado a sumar de a tres frente al Cuervo, por lo que el descanso será vital y no perder más futbolistas (a sabiendas que Rodríguez y Herrera se recuperan de sus respectivos desgarros) no deja de ser un atenuante y dato a tener en cuenta. Lo positivo, quién ya podrá estar será Nicolás Castro que cumplió sus fechas de suspensión tras la roja ante Barracas.

EN CHARTER: Por pedido de la propia institución a los organizadores de la Copa Argentina, Patronato se trasladará a Chaco y regresará de la misma ciudad a Paraná, en vuelo privado, disminuyendo así horas de viaje y tiempo de recuperación para los involucrados, producto del ajustado calendario.

Fuente: Mirador Entre Ríos y Código Patron.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario