Secciones
Liga Profesional

Patronato cierra la serie de amistosos ante Rosario Central

El encuentro se disputará desde las 11 en el Gigante de Arroyito. Será la última evaluación de Patronato previo al juego por Copa Argentina.

Martes 06 de Julio de 2021

Patronato cerrará este miércoles la serie de encuentros amistosos de pretemporada con vistas a la competencia oficial que disputará en el segundo semestre del 2021: la Copa Argentina y la Liga Profesional de Fútbol. Desde las 11 el Rojinegro enfrentará a Rosario Central en dos encuentros de 80 minutos, dividido en dos períodos de 40 minutos cada uno. Los juegos se llevarán adelante en el Gigante de Arroyito.

El Santo asumirá la prueba más exigente en la etapa de preparación. Previamente, el elenco de barrio Villa Sarmiento derrotó 1 a 0 a la Reserva de Unión de Santa Fe gracias al gol anotado por Sebastián Sosa Sánchez. Posteriormente perdió 1 a 0 ante Defensores de Pronunciamiento. Esos partidos fueron importantes para comenzar a tener ritmo de competencia .

Patronato Depro.jpg
Héctor Canteros será el mediocampista más adelantado de Patronato.

Héctor Canteros será el mediocampista más adelantado de Patronato.

El juego ante el Canalla será la última evaluación previo al encuentro que disputará el martes ante Villa San Carlos en el estadio de Sarmiento de Junín, por los octavos de final de la Copa Argentina 2020/21. Teniendo en cuenta la cercanía de esa historia el entrenador Iván Delfino enviará a escena hoy a la formación que se perfila para enfrentar al Villero.

Las buenas noticias para el DT serán las presencias de dos futbolistas que fueron determinantes en la remontada de Patronato en la segunda mitad de la fase regular de la Copa de la Liga Profesional: Franco Leys y Nicolás Delgadillo. Una molestia en el cuádriceps de la pierna derecha le impidieron sumar minutos formales al mediocampista central y al extremo surgido de la cantera de Vélez Sársfield.

Por contrapartida, Delfino no tendrá a disposición a Dylan Gissi y Gabriel Gudiño. El marcador central quedó al margen de este ensayo por una contractura en el glúteo. El mediocampista ofensivo acusa un desgarro en el gemelo de la pierna derecha.

El equipo principal que mandará al campo de juego Iván Delfino estará representado por Matías Ibáñez en el arco; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Lucas Kruspzky en defensa; Martín Garay, Brian Nievas, Franco Leys y Nicolás Delgadillo; Héctor Canteros; Sosa Sánchez.

El delegación entrerriana que este martes por la tarde se trasladó rumbo a Rosario estuvo conformada por 28 futbolistas. Completaron la lista los arqueros Matías Mansilla y Franco Rivasseau; los defensores Leandro Marín, Juan Cruz Guasone, Sergio Ojeda, Samiel Diarte, Facundo Cobos, Bruno Urribarri y Agustín Pastorelli; los mediocampistas Damián Lemos, Tiago Banega, Matías Palavecino y Juan Pablo Barinaga; y los delanteros Neri Bandiera, Junior Arias, Lautaro Comas y Lautaro Comas.

Rosario Central disputará su segundo encuentro de preparación. El Canalla inauguró el pasado sábado la serie de ensayos amistosos derrotando 2 a 1 a Unión de Santa Fe en el Gigante. Los dirigidos por Cristian Kily González sacaron provecho de la capacidad goleadora de Marco Ruben, autor de las dos conquistas en el triunfo ante el Tatengue.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario