Superliga
Viernes 04 de Enero de 2019

Patronato cerró un refuerzo en cada línea

Dylan Gissi en defensa, Gastón Gil Romero en el medio y Germán Berterame en el ataque, son los nuevos nombres del Santo.

Patronato se aseguró este viernes la llegada de tres nuevos integrantes a su plantel para afrontar la recta final de la Superliga Argentina de Fútbol. El Rojinegro reforzó la última línea con un jugador europeo, pero con raíces argentinas, potenció el mediocampo con una cara conocida y sumó una nueva alternativa a su ataque: Dylan Gissi, Gastón Gil Romero y Germán Berterame.


El primero de ellos es un marcador central zurdo que también podría actuar como zaguero por el sector derecho. Su último paso fue en Defensa y Justicia, en el elenco que alcanzó por tercer año consecutivo la clasificación a la Copa Sudamericana en la pasada temporada.


El central de 27 años viene de un parate prolongado dado que disputó su último partido el 24 de abril de 2017 en el encuentro que finalizó con victoria del Halcón de Florencio Varela sobre Independiente por 1 a 0, en el estadio Libertadores de América.


Gissi nació en Ginebra, Suiza, pero posee raíces argentinas. Por cuestiones laborales su padre se encontraba en el Viejo Continente. En su país realizó categorías formativas en Basilea. Luego de que su familia regresara a la Argentina el defensor se sumó a las inferiores de Estudiante de La Plata, donde debutó en Primera División en el Torneo Clausura 2011 en la derrota del Pincharrata sobre Arsenal, por 1 a 0.


Tras su paso por el conjunto de la Ciudad de las diagonales, el flamante defensor de Patronato continuó su carrera en Olimpo de Bahía Blanca, Montpellier de Francia, Rosario Central y Defensa y Justicia.

dylan.jpg



Gastón Gil Romero tendrá su segundo ciclo en barrio Villa Sarmiento. El mediocampista central había llegado a un acuerdo de palabra con la dirigencia de Patronato luego de rescindir su vínculo en Belgrano de Córdoba. Solo restaba negociar un nuevo préstamo con Estudiantes, club dueño de su pase, para cerrar las negociaciones con el representante entrerriano que tiene la Superliga.

25 f1.jpg
Buen recuerdo. Gil Romero disputó 12 encuentros con la camiseta de Patronato, pero en ese período desplegó su categoría. 
Buen recuerdo. Gil Romero disputó 12 encuentros con la camiseta de Patronato, pero en ese período desplegó su categoría.


Gil Romero arribó por primera vez a Patronato a inicios de 2017 para reforzar el plantel que participó de la pasada temporada de la Superliga Argentina de Fútbol. En su primer ciclo en el Rojinegro disputó 12 encuentros.


Nota Relacionada: Un volante que podría retornar a Patronato


Berterame, por su parte, es un centroatacante que fue cedido a préstamo por San Lorenzo de Almagro por los próximos seis meses. El atacante de 20 años fue relegado ayer por Jorge Almirón al plantel de la división reserva. Ahí se agilizó su llegada a Patronato.

german berterame.jpg
Germán Berterame, la joven promesa del ataque.
Germán Berterame, la joven promesa del ataque.


El oriundo de Villa María, Córdoba, que anotó 7 goles en la presente temporada de la Superliga, División reserva, llega a barrio Villa Sarmiento sin cargo y sin opción de compra.

Comentarios