Patronato

Patronato cerrará la copa en puestos de descenso

Los números no le permitirán a Patronato salir de la zona roja. Podría finalizar el torneo con un promedio inferior al que registró a inicios del 2022.

Viernes 22 de Abril de 2022

La temporada 2022 marcará el regreso de los descensos a las diferentes categorías del fútbol argentinos. En las divisionales de ascenso los castigo se determinará a través de una única tabla. De esta manera, los últimos del certamen retrocederán casilleros en el mapa. Diferente será la definición en la Liga Profesional. En este nivel se mantiene el sistema de promedios. Quienes finalicen el año en los últimos dos escalones se despedirán de Primera División. Excluyendo a Tigre y Barracas Central, campeón de La Nueva Nacional 2021 y ganador del reducido que otorgó el segundo ascenso, respectivamente, Patronato inició el año en zona de descenso. Su coeficiente era negativo dado que reunía 60 unidades en 62 encuentros. Por debajo se ubicó Sarmiento de Junín. El Verde, que divide de manera diferente por haberse integrado a la elite a inicios de 2021, comenzó la temporada con un promedio de 0,947, consecuencia de haber cosechado 36 unidades en los 38 encuentros de la temporada 2021.

El resto de los involucrados en la pelea por la permanencia reunía promedio positivo. Godoy Cruz, que se distanciaba a cuatro unidades de Patronato, presentó un coeficiente de 1,032. Cerca se encontraba Aldosivi de Mar del Plata, con 1,064 (66 puntos en 62 jornadas). Arsenal presentó 1,096 (68 unidades en 62 juegos). Con un poco más de oxígeno iniciaron la temporada Central Córdoba de Santiago del Estero, con 1,112 (69 unidades en 62 presentaciones), Atlético Tucumán, con 1,161 (72 puntos en 62 presentaciones), Huracán, con 1,177 (73 puntos en 62 fechas) y Platense, con 1,184 (45 unidades en 38 juegos).

Como sucede en cada comienzo de temporada, la ilusión del Pueblo Rojinegro se renovó en la previa de la Copa de la Liga Profesional. Sin embargo los números no cerraron y determinaron la salida de Iván Delfino. Con Facundo Sava en el banco de suplente el equipo modificó su semblante. Sumó un buen promedio en el comienzo del ciclo. Pero luego decayó el funcionamiento, los defectos fueron superiores a las virtudes y el promedio quedó cada vez más flaco.

GALERIA PATRONATO VS RACING 07.jpg
Ante Racing Patronato sufrió su tercera caída en serie.

Ante Racing Patronato sufrió su tercera caída en serie.

La caída ante Racing le imposibilita a Patronato cerrar su participación en la Copa de la Liga Profesional fuera de los puestos de descenso. Y hasta corre grandes riesgos de concluir con un promedio inferior al que comenzó el 2022. La contracara es Sarmiento de Junín, que con una gran campaña trepó varios escalones en la zona roja.

En las tres fechas finales el Rojinegro visitará a San Lorenzo y Defensa y Justicia. En el medio recibirá a Gimnasia La Plata. De esos nueve puntos deberá reunir siete para superar al coeficiente de inicios de año. Si conquista la totalidad de los porotos que disputará finalizará con un punto de promedio. Sería un premio consuelo para observar con cierto optimismo el último torneo de la temporada, el que determinará el escenario futbolistico de la temporada 2023.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario