Secciones
Club Atlético Patronato de la Juventud Católica

Patronato, sin centrales zurdos en el Monumental

Oliver Benítez llegó al límite de amonestación y será baja ante River. El DT de Patronato Iván Delfino no tiene a disposición zagueros zurdos.

Martes 02 de Noviembre de 2021

La victoria se hizo desear en barrio Villa Sarmiento, pero llegó. El Pueblo Rojinegro debió esperar 13 juegos, 12 por la Liga Profesional y uno por Copa Argentina, para celebrar un nuevo éxito. El triunfo era necesario, sanador, pero dejó secuelas. En este sentido, Patronato sufrirá una baja importante el próximo domingo cuando visite a River Plate en el estadio Monumental a partir de las 20.15. Se trata de Oliver Benítez, quien ante Colón de Santa Fe llegó al límite de amonestaciones y deberá cumplir una fecha de suspensión.

El defensor surgido de la cantera de Gimnasia y Esgrima La Plata recibió la tarjeta amarilla a los 73 minutos. La decisión adoptada por el árbitro Nazareno Arasa desencadenó en la ausencia obligada del marcador central ante el cómodo líder del certamen. La baja de Benítez genera un dolor de cabezas al entrenador Iván Delfino, quien deberá mover piezas sin tener a disposición a un futbolista con características similares.

La ausencia de Benítez se suma a la de Sergio Ojeda y Leandro Marín, quienes se presentan como alternativas para cumplir la vacante. El Bocha se despidió hasta el próximo año luego de haber sido intervenido quirúrgicamente del quinto metatersiano del pie derecho. Por su parte, el exfutbolista de Boca Juniors padece un desgarro.

Patronato Oliver Benitez.jpg
Oliver Benítez y García Guerreño, los dueños de la zaga central de Patronato.

Oliver Benítez y García Guerreño, los dueños de la zaga central de Patronato.

Con este escenario Delfino maneja dos variantes: Se trata de Hugo Magallanes y Juan Cruz Guasone. El uruguayo jugó dos encuentros en la presente edición de la Liga Profesional, los dos formando parte del 11 inicial (en los empate ante Banfield y ante Defensa y Justicia). A su vez formó parte del banco de relevos en 7 oportunidades. El juvenil, por su parte, gozó de menor espacio dado que sumó solamente 18 minutos al ingresar en los últimos pasajes en el empate con marcador cerrado ante Talleres de Córdoba.

Tanto Magallanes como Guasone son diestros, misma característica de Rolando García Guerreño, el central que tendría su lugar asegurado en el Monumental. En la previa del encuentro ante Colón Delfino ensayó con la dupla Guasone-García Guerreño, pero finalmente se inclinó por sostener a Benítez en la última línea.

Otra variante que evaluará el DT será modificar el sistema táctico. En este sentido analizará la posibilidad de armar una línea de cinco defensores, con la presencia de tres centrales y dos marcadores de punta.

Patronato visitará el próximo domingo a River Plate en el estadio Monumental en el marco de la 20° fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro se disputará a partir de las 20.15.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario