Secciones
Aniversario

Patronato celebra 43 años de su primer gran conquista

El 21 de mayo de 1978 Patronato conquistó el Torneo Regional al derrotar 2 a 1 a Sportivo Patria de Formosa. De esa manera inscribió su nombre en el Nacional.

Viernes 21 de Mayo de 2021

El sueño del hincha de Patronato se cristalizó por primera vez el domingo 21 de mayo de 1978. Ese día, el Rojinegro escribió su primera gran epopeya al conquistar la final del Torneo Regional que le brindó una plaza al Campeonato Nacional de dicho año. Ahí nació el lema “En el año del Mundial, Patronato al Nacional”.

El elenco de barrio Villa Sarmiento derrotó en el juego de ida a Sportivo Patria de Formosa, por 4 a 2, en el estadio Grella. Posteriormente cerró la llave al imponerse por 2 a 1 en el noreste del país, para proyectar su estadía en la elite del fútbol argentino.

Leer más: El recuerdo de la primera gran epopeya

Quienes formaron parte del plantel Santo que alcanzó la gloria fueron: Enrique Ibarra, Edgardo Zeballos, Armando Sosa, Rafael Lell, Alberto Ríos, Eduardo Vicente. Américo Pesoa, Luis Brunengo, Julio Solanas, Mauricio escobar, José Díaz, Jorge Venencio, Alfredo Isla, Edgardo García, Miguel Vergara, Oscar Villalba, Rubén Ramos, Esteban Barrios, Ricardo Bruffal, Omar Soria, José Humoffe (jugadores).

Ángel Tano Omarini fue el entrenador que depositó a Patronato en Primera División; Oscar oliva fue el preparadorfísico. Rafael Fontana, el utilero; Adolfo Álvarez, el masajista. Fernando Pascual Gan, presidente por ese entonces del Rojinegro, jugó un rol preponderante.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario