Patronato
Miércoles 31 de Enero de 2018

Patronato celebra 104 años de existencia

La institución Rojinegra es la más representativa del fútbol de la provincia a nivel nacional. Distintas personalidades dejaron su opinión sobre el significado del club en sus vidas.

Desde el punto de vista institucional hoy no es una fecha más. Es que un día como hoy con el afán de contener, a través del fútbol, a los chicos de una gran barriada el Presbítero Bartolomé Grella fundaba el Club Atlético Patronato de la Juventud Católica. El párroco tal vez lo soñó, pero vaya a saber si se puso como meta que su creación deportiva con el tiempo se transformara en la institución de mayor representación del fútbol de Entre Ríos en la órbita nacional. Hoy el Patrón cumple 104 años y desde el punto de vista deportivo atraviesa su mejor momento, siendo parte de la Superliga y compitiendo con los más grandes del país.
Antes de esta feliz realidad hubo miles de vivencias; de las buenas y de las otras también.
Para conocer la importancia del Santo en sus vidas Ovación efectuó un sondeo con diferentes personalidades que han pasado por el club y que desde su lugar contribuyeron al engrandecimiento del club. Fueron parte del mismo exjugadores, un ex técnico, un exdirectivo y también hinchas incondicionales. A continuación sus reflexiones.
Gabriel Graciani (exjugador): el exdefensor fue parte de todos los ascensos que logró el equipo hasta llegar a la Primera División A: "Patronato para mí es como mi casa. Estuve tantos años en la institución, en los que viví las alegrías deportivas más importantes de mi carrera y también cosas no tan buenas, que además de ser jugador aprendí a quererlo y hoy ser un hincha más", manifestó.
Rosa Zabala (hincha): "Patronato es sencillamente mi vida, mi segunda casa. Soy de Patronato desde el día que nací y desde los 9 años soy socia vitalicia; 1033 es el número de carné. Los momentos más lindos que me tocaron vivir con Patronato fueron el del ascenso a Primera A y el del Nacional 78. El más triste cuando perdimos la final por penales con Boca Unidos de Corrientes, para ascender a la B Nacional", comentó.
Fernando Gan (h) (exdirectivo): su padre fue el presidente cuando el Rojinegro llegó al Nacional de 1978: "Patronato forma parte de mi vida: Desde muy chico empecé a acompañar a mi padre, que durante 21 años fue presidente del club. Aunque muchos nieguen la historia de Patronato, la misma existe y fue el desencadenante del feliz presente. No hay que olvidarse de los logros deportivos e institucionales de años pasados", remarcó.
Marcelo Fuentes (DT): de su mano Patringa llegó a la Primera B Nacional, en donde obtuvo triunfos resonantes como ante River y Rosario Central que peleaban por el campeonato: "Patronato es una parte importante de mi vida, fue el primer club que con Tito Hollman de presidente me dio la posibilidad de dirigir por primera vez. Debe ser en el club, junto con la CAI, en donde más dirigí. Hoy verlo es Primera A es un sueño hecho realidad. Tener a Hollman como presidente es lo mejor que le puede pasar. Estoy muy contento de haber sido parte de distintos procesos de trabajo. Es un club al que le tengo mucho afecto", aseguró.
Elsa Seip (hincha): "Patrón es todo para mí. Mi niñez, mi infancia, mis amistades. No me alcanzará la vida para amarlo tanto".

Comentarios