Secciones
Liga Profesional

Patronato cayó ante Unión y sumó su cuarta caída consecutiva

En el Grella, Patronato perdió 1 a 0 ante Unión de Santa Fe, equipo que siempre se hace fuerte en Paraná. El único tanto lo marcó Juan Manuel García.

Domingo 07 de Marzo de 2021

Patronato volvió a caer en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. En el estadio Grella, el Rojinegro cayó este domingo por 1 a 0 ante Unión de Santa Fe en el marco de la cuarta fecha de la Zona 1. Así, sumó su cuarta caída consecutiva en el certamen y todas fueron por el mismo resultado. El único tanto lo marcó Juan Manuel García, cerca de los 20 minutos del complemento.

En la próxima fecha, el equipo paranaense visitará a Atlético Tucumán, el lunes 15 a las 19.15.

Patronato se mostró mejor en el primer tiempo, tuvo más la pelota y fue más ambicioso, pero no pudo vulnerar la defensa de Unión de Santa Fe en el estadio Grella. Así, el primer tiempo se fue con un 0 a 0, donde el equipo paranaense mereció un poco más. Las escaladas de Nery Bandiera por izquierda y el manejo de Héctor Canteros fue lo mejor que mostró el local en el período inicial. El sacrificio de Junio Arias también sirvió para inquietar a la defensa visitante, aunque fue muy poco como para poder llegar al gol.

Patronato1.jpg

En el complemento, Patronato no cambió su forma de juego, pero el que se animó más fue Unión. Por momentos, el partido se hizo palo y palo hasta que a los 19 minutos, Juan Manuel García encontró un rebote dentro del área (luego de una gran tapada de Matías Ibáñez) y puso el 1 a 0 parcial para el equipo santafesino.

El Rojinegro sintió el golpe y por eso el entrenador Iván Delfino apeló a los cambios para intentar torcer la historia. Ingresaron Matías Palavecino por Gissi, Nicolás Delgadillo por Barinaga (de flojo partido) y Nicolás Franco por Bandiera.

Los cambios no le dieron aire a la ofensiva de Patronato, que con más ganas que fútbol buscó la igualdad ante un rival que hizo de la defensa su caballito de batalla. Así, con el correr de los minutos, Unión tuvo sus chances de contra para ampliar el marcador, aunque no estuvo fino.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FClubPatronatoOf%2Fstatus%2F1368716829787623431

No hubo tiempo para más, el Santo cosechó su cuarta derrota al hilo y se hunde en la tabla de los promedios, más allá que esta temporada no hay descensos.

Síntesis

Patronato (0): Matías Ibáñez; Martín Garay, Rolando García Guerreño, Dylan Gissi (64' M. Palavecino), Oliver Benítez, Gustavo Canto; Juan Barinaga (64' N. Delgadillo), Franco Leys, Héctor Canteros (79' A. Pastorelli); Neri Bandiera (70' N. Franco) y Junior Arias. DT: Iván Delfino.

Unión (1): Sebastián Moyano; Franco Calderón, Jonathan Galván, Juan Carlos Portillo; Federico Vera (93' B. Blasi), Nelson Acevedo, Ezequiel Cañete, Nicolás Peñailillo (64' C. Corvalán); Kevin Zenón (64' I. Machuca), Juan Manuel García (70' F. Márquez), Gastón González (46' M. Borgnino). DT: Juan Manuel Azconzábal.

Gol: 64' García (U). Amonestados: N. Peñailillo y J.M. Garcia (U); Pastorelli (P). Árbitro: Fernando Espinoza. Estadio: Presbítero Grella.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario