Secciones
Patronato

Patronato cayó de pie ante el líder Vélez

El Rojinegro perdió 1 a 0 en Liniers. Ricardo Centurión, de penal anotó la única conquista. Patronato buscó el empate, pero chocó con la figura de Domínguez.

Viernes 30 de Abril de 2021

Patronato perdió este viernes 1a 0 ante Vélez en el estadio José Amalfitani en el encuento que abrió la 12ª fecha de la Copa de la Liga Profesional 2021, Zona 2. Ricardo Centurión, de tiro penal, abrió el marcador a los 40 minutos. Con este resultado, el Rojinegro no logró sumar unidades en calidad de visitante en el certamen. Por su parte, el Fortín, primer equipo en inscribir nu nombre en la siguiente instancia, conquistó el número 1 del Grupo.

Patronato explotó rápidamente los espacios en la defensa velezana. El reloj no había marcado el minuto de juego cuando el Rojinegro golpeó las puertas del arco del Fortín. Gabriel Gudiño escaló a espaldas de Hernán De la Fuente para enviar un centro que Sosa Sánchez conectó con libertad. El testazo del centroatacante uruguayo superó la humanidad de Alexander Medina, quien contó con la colaboración del horizontal para evitar la apertura del marcador.

En el juego aéreo el Santo encontró el camino para preocupar al dueño de casa. García Guerreño exhibió la capacidad para lastimar a Vélez con un cabezazo que pasó cerca. Segunda ocasión de riesgo para los dirigidoss por Iván Delfino en los pasajes iniciales del cotejo.

El buen comienzo le permitió a Patronato jugar con mayor tranquilidad. De esa manera incomodó a Vélez imponiendo presión alta para exigir el error cerca de su propio campo. Y cuando el balón transitó en zona media encontró el espacio sobre los extremos de la defensa para avanzar metros.

Velez Patronato .jpg
El delantero de Patronato Sosa Sánchez incomodó a Vélez en la salida.

El delantero de Patronato Sosa Sánchez incomodó a Vélez en la salida.

Vélez, que presentó una formación alternativa preservando a varios de sus titulares para el encuentro del próximo martes ante Unión La Calera de Chile por Copa Libertadores, le costó entrar en juego. Buscó generar sociedades en la zona de gestación, pero no logró abastecer a Cristian Tarragona, quien fue bien neutralizado por los centrales entrerrianos.

Dentro de ese escenario la visita lució mejor. Y pudo romper el cero en una acción que protagonizó Gudiño. El exSan Lorenzo capturó un balón desde el punto penal tras las dificultades de la defensa velezana para despejar el peligro. El disparo del mediocampista Santo pasó cerca del parante.

Velez desniveló por primera vez con una incursión en ofensiva del juvenil Joaquín García que envio un centro que ninguno de sus compañeros pudo conectar cuando la redonda había superado a la figura de Ibáñez.

A partir de ahí el Fortín comenzó a manejar el balón con criterio y paciencia. Logró ubicar el balón en una jugada que encabezó Luca Orellano, que descargó en Tarragona cuando quedaba de frente al arco. García Guerreño tuvo buena lectura al bloquear el disparó del exartillero de Patronato.

El dueño de casa finalizó mejor el juego. Y encontró el camino para romper el cero en un claro penal que el árbitro Nazareno Arasa sancionó tras una falta de Oliver Benítez a Tarragona. Ricardo Centurión canjeó la infracción por gol para abrir el marcador.

Patronato tuvo sus oportunidades, pero le faltó precisión en el último pase a la red. Vélez sacó provecho de un penal y se fue al descanso arriba en el score.

En los primeros pasajes del complemento Patronato estuvo a tiro del empate, pero entre Domínguez y el horizontal negaron el festejo entrerriano. El arquero velezano despejó en una oportunidad un testazo de Benítez. También le contuvo un disparo al central Rojinegro y un disparo a quemarropa de Nicolás Delgadillo. El ecuatoriano también contó con la colaboración de los postes, que evitaron que la bocha ingrese cuando superó la figura del 1 del Fortín.

Velez Patronato.jpg

Delfino movió el banco buscando mayor peso ofensivo al ordenar el ingreso de Junior Arias para formar un 4-4-2. Pero antes que el uruguayo se acomode en el campo de juego Vélez avanzó metro y preocupó con una escalada de García y un remate desde el borde del área de Centurión que devolvió el palo. Patronato respondió con una acción de Delgadillo que desvió Domínguez y con otra acción de Arias que el arquero Velezano se encargó de controlar.

En su afán por buscar la paridad Patronato le dio libertad a sus marcadores de punta para sumarse al circuito ofensivo. Vélez encontró espacios para contraatacar. Asimismo, los de barrio Villa Sarmiento elaboraron las situaciones más claras. A los 86' Sosa Sánchez descargó el balón en el juego aéreo. Arias falló al momento de resolver la ofensiva. Fue la última oportunidad de Patronato, que le hizo partido al líder Vélez y cayó de pie en Liniers.

Síntesis

Vélez: Alexander Domínguez; Joaquín García, Damián Fernández (78' De los Santos), Luis Abram (69' Brizuela) y Hernán De la Fuente; Agustín Mulet y Pablo Galdames (69' Cáseres); Luca Orellano (73' Janson), Ricardo Centurión (73' Almada), Gonzalo Bouzat, Cristian Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino.

Embed

Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, García Guerreño, Oliver Benítez y Gustavo Canto (84' Urribarri); Gabriel Gudiño (75' Garay), Franco Leys (84' Franco), Brian Nievas (56' Arias) y Nicolás Delgadillo (75' Comas); Héctor Canteros; Sosa Sánchez DT: Iván Delfino.

Embed

Gol: 40' Centurión, de penal.

Amonestados: García (V); Canto, Gudiño, Geminiani (P)

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: José Amalfitani.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario