Patronato
Jueves 29 de Noviembre de 2018

Patronato cayó frente a Newell's en el Coloso y estiró la racha negativa

El equipo paranaense cerrará el año como local cuando el lunes 10 reciba al Vélez de Heinze en el Grella.

En Rosario, el elenco Rojinegro no pudo con Newell's y perdió 1 a 0 en un partido correspondiente a la fecha 14 de la Superliga. El equipo de Mario Sciacqua desperdició otra chance de poder salir de la zona del descenso, por lo menos hasta que jueguen los demás equipos que están comprometidos.


El partido comenzó con demora ya que el árbitro Andrés Merlos decidió sacar unas banderas que colocó la hinchada Leprosa en las tribunas y que estaban dedicadas a la dirigencia del local. Esas banderas amenazantes fueron un factor extra de presión para los jugadores de Bidoglio. Y Patronato se animó entonces a golpear sobre esa situación anímica. Le metió presión alta a los del Parque en los primeros minutos, hasta que Newell's comenzó a hacer pie y pasó a dominar la situación. Patronato mostró marcados desniveles: atacando era una cosa y defendiendo algo bastante parecido a una sucesión de desaguisados. Pero Newell's no lo pudo aprovechar.

Embed


Newell's arrancó con todo la segunda parte, con varios puntos altos como Formica, Figueroa y Fértoli. El equipo del Parque se retrasó unos metros y ni bien recuperaba sacaba rápido la contra abriendo la cancha y haciendo un buen uso de la pelota. Y NOB logró su premio cuando a los 9' Figueroa levantó la cabeza y metió un centro milimétrico para que Fértoli se elevara, doblara el cuerpo en el aire y metiera un cabezazo, no muy potente pero preciso que hizo inútil la estirada de Bértoli para el 1 a 0. La defensa del Patrón, espectadora de lujo, como casi toda la noche.

Embed


Después, no le quedó otra al Santo que salir a buscar el empate. Y estuvo cerca en un par de ocasiones, aprovechando la pelota detenida, en situaciones que inquietaron a Alan Aguerre. Pero atrás dejaba espacios, y el local estuvo cerca de convertir el segundo de contra. Con el correr de los minutos, los cambios ofensivos no rindieron sus frutos en Patronato (volvió Pablo Ledesma después de la lesión) y por eso Newell's festejó largamente un triunfo que se dio tras la salida del técnico Omar de Felippe.

Embed





Comentarios