Patronato
Miércoles 22 de Noviembre de 2017

Patronato con cambios tácticos y también obligados

Juan Pablo Pumpido analiza meter seis cambios en Patronato para recibir el sábado a Unión.

Repetir el mismo equipo es una misión imposible. Por cuestiones disciplinarias a cumplir, pero también se tienen en cuenta los bajos niveles de producción puestos en escena por varios equipistas en la presentación del lunes ante Gimnasia y Esgrima en La Plata.
El día después se analizó lo que era necesario y ayer Juan Pablo Pumpido comenzó a delinear el probable 11 inicial que recibirá a Unión el sábado desde las 17 por la 10ª fecha de la Superliga.
Sabido es que por haber sido expulsados no podrán ser de la partida Renzo Vera –hasta el momento registraba asistencia perfecta–, Lautaro Geminiani –se especula con una dura sanción–. Además Damián Lemos –fue titular en los nueve capítulos disputados– llegó a la quinta tarjeta amarilla y su ausencia es inevitable.
En principio Walter Andrade y Rodrigo Arciero serán los elegidos para suplir las faltantes en la última línea. Para ocupar la plaza de volante central que deja Lemos, el técnico mantiene la duda de introducir a Julián Marchioni o Marcelo Guzmán. Hasta el momento se presume que el ex-Estudiantes tiene ventajas por encima del mediocampista cordobés.
Pero la innovación de nombres irá mucho más allá. Es que varios fueron los que no colmaron las expectativas en el cotejo desarrollado en el Bosque platense.
Por esa sencilla y determinante razón, JP moverá la estantería de mitad de cancha hacia adelante. Con las entradas de Abel Peralta por Alberto Contrera y de Blas Cáceres por Gonzalo Di Renzo procurará mejorar el transitar de los carriles.
Por último en el ataque reaparecería desde el minuto inicial Adrián Balboa para relegar a Rodrigo Migone, que dejó escapar las chances que tuvo como titular.
Repasando en limpio, Pumpido variará medio equipo, apelará a seis cambios para ir por el triunfo que no consigue Patrón en sus últimas cinco actuaciones.
El esquema táctico seguirá siendo el 4-4-2 y los posibles componentes, los siguientes: Sebastián Bértoli; Rodrigo Arciero, Walter Andrade, Luca Sosa, Lucas Márquez; Abel Peralta, Julian Marchioni o Marcelo Guzmán, Martín Rivero, Blas Cáceres; Adrián Balboa y Sebastián Ribas.
El Rojinegro practicará esta tarde desde las 17 en el Presbítero Bartolomé Grella, habrá ensayo informal y prácticamente la determinación de la estructura que el sábado jugará a partir del pitazo inicial de Jorge Baliño.
CON RESPALDO. Si se pensó que los magros resultados pondrían en duda la continuidad de Pumpido como entrenador Santo hoy hay que decir que los hechos demuestran lo contrario. Ayer el santafesino se reunió con el gerente de la institución de Villa Sarmiento, Gustavo Abdala, para diagramar la pretemporada que se avecina.
Después del viernes 8 de diciembre, cuando enfrente como local a Olimpo, el plantel Rojinegro quedará licenciado y retomará las actividades el 2 de enero de 2018.
Más allá de que no se conocieron los pormenores de la charla entre el coach y el dirigente, entre las peticiones del primero estuvo la demanda de efectuar un tramo de la pretemporada en Capital Federal.
También cumplir con una serie de amistosos fuera de los límites del país. Olimpia de Paraguay figura entre la lista de probabilidades. Cuando se reanude la Superliga, Patronato visitará a Lanús en el sur bonaerense, el viernes 27 de enero de 2018.
SIENTE PRESIÓN. "Mirando la tabla y los promedios, tenemos presión. Lo charlamos después del partido, que estamos en una situación complicada y somos conscientes de eso. Ojalá podamos sacar esto adelante", manifestó a Blas Cáceres, con grandes chances de ser titular ante Unión, en declaraciones a La Cábala.
De la posibilidad del latente regreso al equipo inicial, expresó: "Uno siempre se prepara para estar. Las dos fechas anteriores no pude, así que si me toca jugar, espero hacerlo al cien por ciento".
Del significado del revés con Gimnasia, dijo: "Fue doloroso por cómo se dio. Cometimos muchos errores, pero tenemos que analizarlo".

Comentarios