Secciones
Liga Profesional

Patronato buscará transformar la bronca en un triunfo

Desde las 14.15 enfrentará a Banfield en el partido que abrirá la octava fecha de la Liga Profesional. Patronato viene de caer ante Boca, en La Bombonera.

Lunes 23 de Agosto de 2021

La última presentación de Patronato en la Liga Profesional de Fútbol 2021 dejó sensaciones encontradas. El rendimiento colectivo brindó tranquilidad. El equipo dirigido por Iván Delfino disputó un gran encuentro en el estadio Alberto J. Armando, conocido popularmente como La Bombonera. Dominó claramente las acciones de juego en la etapa inicial. En ese período profundizó la crisis futbolística de Boca Juniors. Alcanzó a romper el cero, pero se vio perjudicado por un grosero error del árbitro Silvio Trucco, quien invalidó una acción ofensiva cuando Leandro Marín empujó el balón al fondo de la red.

boca-Patronato 1.jpg
La jugada del gol mal anulado a Patronato en La Boca.

La jugada del gol mal anulado a Patronato en La Boca.

El Rojinegro sufrió una merma en la segunda etapa. Asimismo controló el desarrollo del trámite. Pero todo se desmoronó en un pasaje donde los pibes que Sebastián Battaglia dirigió en la Reserva del Xeneize confirmaron su potencial en Primera. La sociedad Aaron Molinas, Exequiel Zeballos y Luis Vázquez marcaron diferencia en el tanteador. Inesperado golpe para Patronato, que recibió un castigo muy grande en el mítico barrio de La Boca.

La bronca perdura en el Pueblo Rojinegro, pero la revancha se presentó rápidamente. Este martes abrirá el telón del octavo acto de la Liga Profesional. Desde las 14.15 recibirá a Banfield en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. Este juego contará con arbitraje de Néstor Pitana y será televisado por Fox Sports Premiun. Transmitirá La Red Paraná.

Patronato deberá digerir el mal trago y transformar la bronca en una nueva victoria. La necesita para dejar atrás el golpe recibido en La Bombonera, pero sobre todas las cosas para continuar alimentando el colchón de puntos.

En La Boca el elenco de barrio Villa Sarmiento mostró frialdad e inteligencia. No quedó enredado en el fallo arbitral que lo perjudicó. Se aisló de esa secuencia. Eso le permitió continuar con el dominio del juego y poner sobre las cuerdas al dueño de casa durante el resto de la etapa inicial.

Esta virtud deberá sostenerla esta tarde en su casa. La concentración será clave para neutralizar a un equipo que, en las primeras siete jornadas del campeonato, no exhibió el nivel que lo llevó a disputar la final de la Copa Diego Armando Maradona y a pelear por la clasificación a los playoff de la Copa de la Liga Profesional 2021. Asimismo, Banfield es un equipo de respetar, con una línea de juego clara, con transiciones rápidas y con individualidades que pueden marcar diferencias.

Incógnitas, cambios

Patronato presenta varios interrogantes en la alineación que recibirá al Taladro. La derrota ante el Xeneize dejó secuelas físicas. Facundo Cobos y Oliver Benítez finalizaron con molestias musculares. El mendocino dejaría su lugar en el sector izquierdo de la última línea a manos de Lucas Kruspzky. Por su parte, el marcador central será esperado hasta último momento. En caso de no llegar en óptimas condiciones se producirá el estreno de Hugo Magallanes con la camiseta del Santo.

Delfino citó para este juego a 26 futbolistas. Las opciones de recambio serán el arquero Franco Rivasseau; los defensores Lautaro Geminiani y Bruno Urribarri; los mediocampistas Damián Lemos, Thiago Banega, Fabio Vázquez, Matías Palavecino y Martín Garay; y los delanteros Neri Bandiera, Lautaro Comas, Matías Pardo, Junior Arias y Nicolás Franco.

Embed

Banfield, por su parte, presentará dos cambios en relación al equipo que empató 1 a 1 como local ante Estudiantes: Gonzalo Miceli por Lautaro Ríos y Juan Manuel Cruz por Luciano Pons.

Probables formaciones

Patronato: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Sergio Ojeda, Benítez o Magallanes y Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Brian Nievas y Nicolás Delgadillo; Héctor Canteros; Sebastián Sosa Sánchez DT: Iván Delfino

Banfield: Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Franco Quinteros; Juan Álvarez, Giuliano Galoppo, Gonzalo Miceli y Joel Soñora; Juan Manuel Cruz y Ramiro Enrique DT: Javier Sanguinetti

Hora y TV: 14.15 (Fox Premium)

Árbitro: Néstor Pitana

Estadio: Presbítero Grella

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario