Secciones
Patronato

Patronato buscará saldar dos deudas en Sarandí

Enfrentará a Lanús desde las 21.10 por los 16avos de final de la Copa Argentina. Patronato buscará avanzar a octavos de final por primera vez.

Martes 06 de Abril de 2021

Patronato enfrentará esta noche a Lanús a partir de las 21.10 en una de las llaves correspondiente a los 16avos de final de la Copa Argentina 2020/21. El encuentro se desarrollará en el estadio Julio Humberto Grondona, de Arsenal de Sarandí, será arbitrado por Cristian Cernadas y televisado por TYC Sports. El ganador de esta llave jugará en la siguiente instancia con el vencedor del cruce entre Estudiantes de San Luis y Villa San Carlos.

Embed

Lejano en el tiempo quedó el estreno del Rojinegro en la pre-sente edición del certamen que reúne a equipos de distintas categorías del fútbol argentino. El elenco de barrio Villa Sarmiento hizo su debut el 27 de febrero de 2020 en el estadio 15 de Abril de Unión de Santa Fe, donde eliminó a Instituto de Córdoba al derrotarlo 5 a 3 en definición por penales, luego de empatar 1 a 1 en los 90 minutos.

patronato Copa Argentina 1.jpg
En su estreno Patronato dejo en el camino a Instituto de Córdoba.

En su estreno Patronato dejo en el camino a Instituto de Córdoba.

La pandemia de Covid-19 postergó el siguiente desafío. Patronato esperó durante 13 largos meses para volver a competir por el certamen que ofrece una plaza a la Copa Libertadores 2022. Su regreso se dio con otro cuerpo técnico y con una renovación importante en su plantel. De hecho solo tres futbolistas que actuaron ante La Gloria firmarán planilla esta noche en el Viaducto: Lautaro Torres, Nicolás Delgadillo y José Barreto.

Lanús salió a escena después del parate que sufrió la competencia por el escenario sanitario. Los dirigidos por Luis Zubeldía sortearon su llave el 23 de febrero al superar por 3 a 1 a Real Pilar, equipo que milita en el campeonato de Primera División C.

Patronato intentará esta noche saldar dos deudas pendientes. Por un lado buscará avanzar a octavos de final por primera vez en su historia. De lograrlo, derrotará por primera vez al Granate.

Lanús festejó en cuatro de los seis encuentros que disputó, de manera oficial frente al Rojinegro. Uno de ellos fue por la Copa Argentina. El 2 de agosto de 2016 venció 2 a 0 al Santo en el mismo escenario donde se cruzarán esta noche. El último capítulo del historial entre Lanús y Patronato se escribió el 26 de marzo, ocasión en la que el conjunto bonaerense se impuso por 4 a 2 en el sur del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional 2021.

lanus 2.jpg

Ese traspié llevó a los de barrio Villa Sarmiento a ingresar en un escenario de tinieblas, con críticas de parte del entrenador Iván Delfino a sus dirigidos y respuestas de los futbolistas al DT. Sin embargo un resultado positivo modificó la panorámica.

El triunfo que el Santo celebró el viernes ante Aldosivi de Mar del Plata descomprimió el clima. A su vez alimentó la confianza de un grupo golpeado por la sucesión de marcadores negativos. Ahora Patronato deberá capitalizar el envión para seguir creciendo y proyectar el futuro con mayor optimismo.

El marcador de esta noche no será puntualizado en la tabla de los promedios. El premio será continuar en carrera. El castigo, la eliminación hasta la próxima edición. Asimismo, los protagonistas salen a escena a conquistar la meta. Y la misión del Santo será dar un paso más hacia adelante.

Para asumir el juego de esta noche Delfino citó al mejor material que tiene a disposición. En este sentido incluyó a los mismos actores que concentraron pensando en el juego ante el Tiburón y agregó a la delegación que el lunes viajó a Buenos Aires a Matías Palavecino. El rosarino sumó ritmo de competencia el viernes con el equipo de División Reserva al formar parte del 11 inicial que derrotó a Aldosivi, en el predio La Capillita.

Embed

El Grandote no confirmó la alineación que jugará esta noche en el Viaducto en Sarandí, pero podría reiterar a los mismos actores que conquistaron los primeros tres puntos en la temporada 2021.

Lanús, por su parte, viene de derrotar 4 a 2 a Gimnasia y Esgrima La Plata como visitante en la Copa de la Liga Profesional. El triunfo le permitió consolidarse en puestos de clasificación a los cuartos de final, pero a las pocas horas se encendió una luz de advertencia: los casos positivos de covid-19 en algunos futbolistas del Lobo que actuaron frente al Granate (Marcelo Weigandt, el entrerriano Germán Guiffrey y Matías Miranda) generaron preocupación. Los testeos realizados ayer devolvieron la calma a la estructura Granate luego de que los hisopados arrojaran resultados negativos.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario