Secciones
Patronato

Patronato buscará retomar la onda verde en el Grella

Recibirá a Sarmiento de Junín desde las 13.30. Tras la derrota ante Newell´s Patronato quiere recuperar el camino de la victoria.

Viernes 23 de Abril de 2021

Patronato recibirá este sábado a Sarmiento de Junín en uno de los encuentros correspondiente a la 11ª fecha de la Copa de la Liga Profesional 2021, Zona 2. El juego se llevará adelante en el estadio Presbítero Bartolomé Grella a partir de las 13.30, será arbitrado por Pablo Echavarría y televisado por TNT Sports. Transmitirá La Red Paraná.

En sus últimas presentaciones en barrio Villa Sarmiento el Rojinegro encontró su mejor versión. Eso lo llevó a celebrar dos victorias en forma consecutiva al derrotar a Aldosivi de Mar del Plata y a Gimnasia de La Plata. Los buenos resultados alimentaron el ego de un equipo que se había mal acostumbrado a recibir golpes tras golpes y se hundía en las dos tablas: la de posiciones y la de los promedios.

Un rebrote por Covid-19 en el plantel provocó varias bajas. Condicionó el armado del 11 inicial, pero el equipo dijo presente en Rosario. Le dio pelea a Newell’s. Estuvo en partido hasta los instantes finales. La falta de precisión en el pase a la red motivaron una nueva caída. Como toda derrota, la caída en el Parque de la Independencia molestó, pero los futbolistas entrerrianos se retiraron tranquilos por la producción.

Esta tarde Patronato buscará encauzar el camino. Intentará retomar la onda verde frente a un rival que se presenta como un rival directo en la pelea por la permanencia, campeonato que se definirá a fines de 2022.

Para encarar este juego, el entrenador Iván Delfino recuperó cuatro piezas que no tuvo a disposición en el choque ante la Lepra: Dylan Gissi, Gustavo Canto, Nicolás Franco y Franco Leys. Los tres primeros se reintegraron al plantel luego de haber recibido el alta epidemiológica. Por su parte, el mediocampista estuvo ausente ante Newell’s por haber llegado al límite de amonestaciones.

Gissi, Canto y Leys formarán parte del 11 inicial que enfrentará a Sarmiento. Mientras que el delantero formará parte del banco de relevos.

Patronato Gustavo Canto.jpg
Gustavo Canto reaparecerá a la última línea de Patronato

Gustavo Canto reaparecerá a la última línea de Patronato

El suizo ingresará en reemplazo de Juan Cruz Guasone, de buena performance en el último partido. El ex-Ferro suplantará a Bruno Urribarri. Por su parte, el mediocampista central, que jugará ante uno de sus exequipo, ingresará por Lautaro Torres.

Con estas variantes el Rojinegro continuará con el esquema 4-4-1-1, con Canteros como mediocampista más adelantado y Sebastián Sosa Sánchez cumpliendo el rol de referencia ofensiva.

En el banco de suplentes se destacará la presencia de Luciano Espíndola. El arquero santafesino firmará planilla por primera vez en el círculo superior del fútbol argentino luego de que se confirmara el testeo positivo de Covid-19 de Franco Rivasseau.

El resto de los futbolistas que esperarán su chance desde el banco serán: Juan Cruz Guasone, Bruno Urribarri, Lucas Kruspzky, Juan Pablo Barinaga, Lautaro Torres, Matías Palavecino, Faustino Dettler, Nicolás Franco, José Barreto y Junior Arias.

Sarmiento de Junín viene de celebrar su segunda victoria en el campeonato al derrotar como local a Lanús por 1 a 0. Ese triunfo le permitió al elenco dirigido por el ex-DT de Patronato Mario Sciacqua escapar de los puestos de descenso. Esta tarde, la visita repetirá alineación que cuenta con una base importante del plantel que ascendió a inicios de año.

Fiel al estilo de su entrenador, el Kiwi se caracteriza por ser un equipo intenso que intenta lastimar con transiciones rápidas apostando a la verticalidad de Alanis y a la capacidad goleadora de Jonathan Torres

Probables alineaciones:

Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Dylan Gissi, Rolando García Guerreño y Gustavo Canto; Martín Garay, Franco Leys, Brian Nievas y Nicolás Delgadillo; Héctor Canteros; Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Marcelo Herrera, Brian Salvaraschi y Facundo Castet; Claudio Pombo y Federico Vismara; Gabriel Graciani, Sergio Quiroga y Gabriel Alanís; Jonathan Torres. DT: Mario Sciacqua

Hora y TV: 13.30 (TNT Sports)

Árbitro: Pablo Echavarría

Estadio: Presbítero Grella

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario